Escuela especial F-33 y Corcaldem firman convenio de inclusión laboral

0
51

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de promover e incentivar que los estudiantes de la Escuela Diferencial F-33 accedan a capacitaciones para prepararlos para la vida laboral, por segundo año consecutivo se realizó la firma de convenio denominada “Pasantía Laboral”, la cual se concretó entre la escuela especial y la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral para Discapacitados Intelectuales (CORCALDEM).

Para este año, la pasantía laboral incluirá la realización de tres talleres de imprenta, bordados e invernadero, los que se ejecutarán dos veces a la semana en dependencias de Corcaldem, lo que fue valorado por Patricia Canales, directora de la Escuela F-33.

“Nosotros estamos muy comprometidos con la inclusión laboral, sobre todo lo vemos como un desafío y estas instancias nos ayudan a que nuestros alumnos desarrollen más habilidades tanto en el área laboral y social, además la nueva Ley de inclusión  laboral la vamos enfrentar como todos los desafíos que hemos tenido  viendo que nuestros alumnos pueden participar de ella y sobre todo por nuestro lema que es la discapacidad no nos limita, no los limites tú”, indicó.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, igualmente destacó la iniciativa y manifestó que «este es un hito importante. La sociedad ha ido avanzando en materia de inclusión, pero debe materializarse por medio de la incorporación de personas en situación de discapacidad en distintas empresas. Para eso se dictó la Ley de inclusión, para que todas la instituciones trabajemos en esta área. Nosotros estamos propiciando las capacitaciones, las pasantías por medio de Corcaldem, que permite entregar habilidades, herramientas, conocimientos para que los alumnos de la escuela especial puedan utilizar estas herramientas”, destacó. 

Este convenio es pionero en el país y marca un hito en el proceso inclusivo de la educación diferencial y el trabajo desarrollado por una organización sin fines de lucro, que en este caso destaca por su desempeño innovador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here