Escuela de Tocopilla construye dos invernaderos para potenciar formación científica de sus estudiantes

0
202

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Pese a la pandemia y la obligada lejanía física con sus estudiantes, el ánimo en el cuerpo directivo de la Escuela Carlos Condell de Tocopilla, no decae. Al contrario, han aprovechado estos meses para mejorar sus dependencias y además, generar un innovador proyecto que considera la construcción de dos invernaderos.

El proceso se ha realizado bajo todas las medidas preventivas de salud y seguridad y en línea con las directrices de las distintas fases que ha vivido la comuna costera en el marco del Plan Paso a Paso.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Codelco Distrito Norte y busca desarrollar aún más la inquietud científica de las y los estudiantes, una vez que puedan retornar a las clases presenciales.

La directora del establecimiento, Maricarmen Rojas, agradeció que Codelco apoye la formación escolar en el puerto, pues resaltó que este proyecto permitirá dar “la oportunidad a los niños de la educación pública a que puedan avanzar en el área de las ciencias y –como es transversal en el currículo– puedan ejercitar lenguaje, matemáticas e historia en este huerto”.

Lo anterior cobra mayor relevancia considerando que esta escuela es la que congrega más niños y niñas con necesidades educativas especiales de la comuna y darle la oportunidad de acceder a este tipo de instalaciones hace que su aprendizaje sea más entretenido, relajante y efectivo.

Al respeto, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Distrito Norte, Claudio Flores, comentó que esta iniciativa “forma parte del compromiso que tiene Codelco con sus comunidades y además de algunos proyectos definidos, a propósito de nuestra planta desaladora en Tocopilla y son justamente para rehabilitar algunos espacios públicos y mejorar infraestructura, como en este caso en materia educativa”.

Destacar que otro de los aspectos positivos de estas iniciativas es que todos los convenios que se han suscrito tienen como base fundamental la contratación de mano de obra local, para contribuir a bajar los niveles de desempleo y también activar la economía del puerto, adquiriendo los materiales y toda la logística de proveedores de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here