Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

27 lideres de Antofagasta y Taltal fueron certificadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género tras participar en la Escuela de Liderazgo del programa Mujer, Ciudadanía y Participación, al cumplir un mínimo de 75 por ciento de asistencia.

“Con esta escuela cumplimos por sobre nuestras expectativas, en cuanto al número de certificadas, a las horas cumplidas, al tener mínimo de deserciones y, por sobretodo, al lograr uno de nuestros más importantes desafíos que fue incentivar la participación de  mujeres en procesos de alta representatividad”, afirmó la Directora Regional del Sernameg, Viviana Ramírez.

Cabe destacar que del total de participantes, tres serán candidatas a concejalas en las próximas elecciones municipales de octubre: Marisol Illanes Zúñiga (DC), Cecilia Leiva Jiménez (PPD) y Edith Tapia López (PRI).

“Como país estamos en un proceso donde debemos recuperar nuestra capacidad de hacer valer nuestros derechos de ciudadanía, como es delegar poder a personas que sean capaces de representar nuestros intereses. Es por ello que en este proceso, las mujeres no podemos quedar rezagadas. Existe capacidad innata, pero falta educación y es por ello que con esta capacitación, que incluyó la perspectiva de género, plantamos una semilla que esperemos dé sus frutos en el corto tiempo”.

Así también, hubo otras participantes que ingresaron a la escuela con la decisión de retomar la tarea dirigencial como fue el caso de la ex reconocida con el premio Elena Caffarena 2003 en la categoría de liderazgo juvenil, Katherine Vega Pizarro, ahora abogada de profesión.

Para la Encargada Regional del programa Mujer Ciudadanía y Participación del Sernameg, Maricela Ibacache, en el éxito de la iniciativa fue determinante el nivel de profesionalismo de las maestras de la Universidad de Los Lagos encargadas de impartir los talleres, Javiera Ulloa Aguilera y Judith Álvarez Hernández, quienes cuentan con una dilatada trayectoria en la investigación de la temática de género y las políticas públicas.

Ramírez agregó que uno de los pilares estratégicos del actual Gobierno se condice con avanzar en la autonomía de participación de las mujeres; es decir “que en la decisión de optar por la vida de participar en política o para dirigir una organización sin afiliación partidista, las mujeres no encuentren obstáculos de índole machista, sino que cuenten con las herramientas suficientes para desarrollar sus vocaciones. La ley que reformó el sistema binominal, y que incorporó una cuota de género, posee esa aspiración”.

El próximo 8 de julio se realizará la ceremonia de cierre con lideresas de la comuna de la provincia de El Loa.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales