Escuela de conductores Profesionales El Loa comienza con sus cursos en modalidad e-learning

0
304

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La pandemia provocó que las clases presenciales, en todo ámbito, se tuvieran que suspender y las Escuelas de Conductores no están ajenas a este hecho. Era imprescindible hacer un cambio y este lo consiguió la Escuela de Conductores Profesionales El Loa, quienes ya iniciaron con su proceso de cursos en la modalidad e-learning.

Será la primera escuela de conductores de la región, autorizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para dictar sus clases en esta modalidad que se ejecuta en formato asincrónico, lo que significa que no hay clases vía plataformas como “Zoom”, lo que hace más cómodo el estudio a quienes se inscriban.

César Rojas, Director Comercial de la Escuela de Conductores Profesionales El Loa, comentó que “estamos bastantes contentos por ser la primera escuela a nivel regional autorizada por el ministerio de transportes para poder impartir cursos profesionales Clase A2 e-learning, que es un curso asincrónico que no necesita estar conectado a un Zoom, todo el material está inserto en la plataforma, como también la evaluación final de cada módulo”.

Explicó que este sistema “es un curso mucho más fácil para poder realizar, es un curso que solamente necesita tener al menos un 40% de conectividad a nuestra plataforma  además de aprobar los Exámenes de cada módulo, incluyendo el examen práctico de conducción. El participante puede ingresar en el horario que a él le acomode, no tiene una restricción, por eso es un curso asincrónico. Pero para ingresar a curso deben aprobar exámenes Psicotécnicos y Psicológicos”.

Sobre el material para las distintas clases que se exigen para obtener una licencia profesional, indicó que “en la plataforma existen 8 módulos con todos los profesionales, ya sea Abogado, Prevencionista, Psicólogo, Bomberos o Enfermeros, etc., ellos asistirán a los alumnos ante dudas o consultas”.

Agregó que “nosotros actualmente tenemos aprobada la escuela presencial, como A2, A3, A4 y A5, pero por el momento nos encontramos suspendidos por no tener el aforo de la sala de clases, pero sí y esto es muy importante, la convalidación del curso clase A4 que también estamos ofreciendo que es un máximo de 10 personas y esa sala ya está habilitada para los alumnos que quieran esta promoción de curso A2 e-learning y A4 presencial”.

Las inscripciones se pueden realizar en calle Turi Nº 2283, Villa Caspana. Las consultas al teléfono +56 228865139.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here