Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.587 visitas

Señal online HTML5

Con una tradición prácticamente centenaria en la comuna, la Escuela D-54 República de Chile de Calama reconoció a los alumnos que consiguieron los tres primeros lugares en el rendimiento general, además de aquellos que destacaron por la asistencia, esfuerzo y perseverancia, asimismo como a los que sobresalieron en actividades extra-programáticas, tanto en las áreas deportivas y sociales como artísticas.

La iniciativa fue realizada en las actuales dependencias de esta casa de estudio dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), ya que anteriormente este establecimiento funcionó en el campamento minero de Chuquicamata, en principio como la Escuela Elemental Mixta Nº 10 en 1917. Posteriormente, con el paso del tiempo pasó a llamarse Escuela de Niñas Nº 4 República de los Estados Unidos de Norteamérica, fusionándose con la Escuela Mixta Nº 22, que dio lugar al nombre de la Escuela D-54 República de Chile en 1978.

En el 2005, se trasladó a las familias desde el campamento cuprífero a la capital de la provincia El Loa, al igual como aconteció con los estudiantes que estaban matriculado en dicha casa de enseñanza básica, los cuales acogieron las nuevas instalaciones en la ciudad de Calama.

Un año después de este hecho histórico que marcó un antes y también un después en la vida de las familias que estaban directamente ligadas con la empresa minera estatal, las anteriores instalaciones de la Escuela D-54 República de Chile de Chuquicamata fueron víctimas de un siniestro que originó una gran pérdida de este patrimonio de antiguas tradiciones de estudiantes que aprendieron sus primeras letras y números en las aulas que los cobijaron en la enseñanza básica.

La Escuela República de Chile en los próximos meses celebrará un nuevo año de vida al servicio de la comunidad loína. Por el momento destacó a los mejores de los mejores en distintos aspectos pedagógicos y académicos, además de considerar la integración y la convivencia escolar como parte del proceso educativo, sin olvidar la frase que atesoraba como un valioso tesoro el Club Chuquicamata, “mente sana en cuerpo sano”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales