Escuela implementa inédito proyecto para evitar enfermedades en la espalda

0
57

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Para evitar diversas enfermedades a la espalda, el Centro General de Padres de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda desarrolló un inédito proyecto para todos sus alumnos. La iniciativa contempló 38 estantes para guardar los textos escolares, además de charlas informativas sobre los riesgos que esto puede ocasionar a la salud.

Para ello, la presidenta del Centro General de Padres, Marlhens Torres Gatica, postuló a los Fondos Concursables de Minera Escondida, con la finalidad de sumar proyectos y nuevas ideas para la comunidad educativa de la escuela D-48. Afortunadamente, salieron ganadores y desde hace un par de semanas ya se implementó en la escuela.

“Es la tercera vez que postulamos y como se dice la tercera es la vencida, esta vez nos adjudicamos el proyecto. El primer fondo que se nos entregó mandamos a confeccionar los 38 estantes, cabe señalar que esta cantidad es porque son 38 cursos, por lo que es uno para cada curso”, dijo.

En este sentido, el proyecto también contempló talleres dictados por profesionales del área de la salud, respecto de las enfermedades y riesgos de cargar mochilas pesadas, sobre todo en niños donde su esqueleto aún se encuentra en formación. Fueron dos charlas dirigidas a los padres, para que conocieran de la cifosis o aparición de jorobas en la zona dorsal y  dolores de espalda.

La directora (I) de la escuela D-48, Gladys Garate, comento que “creo que este proyecto va a venir a beneficiar especialmente a los estudiantes para que los textos que pesan bastante se mantengan en estos estantes y sean de utilidad para ellos en el diario quehacer”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, agradeció este tipo de iniciativas desarrollada por lo padres. “Nuestro compromiso con la comunidad educativa siempre ha estado y lo mantenemos firmemente. Agradezco a la Sra. Marlhens Torres por no darse por vencida y sobre todo, por la preocupación por este tipo de enfermedades a la espalda, que en ocasiones pasa a un segundo o tercero plano. Sin duda, este es un gran aporte para la escuela y sobre todo para los niños y su calidad de vida”, cerró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here