Escuela D-48 cuenta con sus obras finalizadas y se encuentra en condiciones para una pronta inauguración

0
397

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

20 salas de clases, comedor, sala de computación y laboratorio de ciencias son algunas de las estancias con las que contará la escuela Presidente Balmaceda para recibir a más de mil 600 alumnos que han esperado con anhelo la jornada escolar completa.

“Este es un momento histórico, porque estamos recibiendo esta gran obra que estuvo paralizada por más de 14 años. El proceso fue muy difícil para poder consolidarlo y finalizarlo. Creo que este es un momento de alegría, de optimismo y de esta manera, la escuela por fin podrá iniciar la jornada escolar completa este año 2020. Con esto vamos a poder cumplir con las aspiraciones que tienen muchos de nuestros alumnos, como también, la comunidad escolar completa», expresó el alcalde de Calama Daniel Agusto.

La autoridad comunal agradeció al Gobierno Regional, al Consejo Regional, a la comunidad escolar, al Centro General de Padres y Apoderados y a todas las generaciones que pasaron. «A todos ellos, muchas gracias por lograr hacer este sueño una realidad y podamos ver este colegio terminado con nuestros propios ojos”, añadió.

El Jefe de Planificaciones de Comdes, Carlos Brito, expresó que “hoy se entregó el establecimiento al alcalde Daniel Augusto, donde se revisaron cada una de las instalaciones, las salas, los baños y comedor, entre otros sectores. Si bien hay algunas pequeñas observaciones, la escuela se encuentra en las condiciones optimas. Sólo queda el reconocimiento oficial, la aprobación sanitaria y poder equipar el establecimiento que se hará durante los próximos días”.

Recordar que Comdes aportó más de 200 millones en el año 2019 con la compra de mesas y sillas, entre otros mobiliarios, que servirán para la totalidad del establecimiento.

De esta manera se termina un ciclo en la escuela D-48 donde además de ser reconocida como una de las más antiguas, tendrá la mayor cantidad de matrículas en la jornada escolar completa de la comuna de Calama.

Se espera que las instalaciones puedan ser inauguradas este 2020 para dejar de ser la emblemática escuela con doble jornada y comenzar con la jornada escolar completa, quedando solamente pendiente los trámites de reconocimiento oficial por parte de la Seremía de Educación y otros organismos.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here