Escuela Claudio Arrau tiene pequeños líderes mediadores para resolver conflictos entre pares

0
121

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fue por medio de la celebración del Día de la Convivencia Escolar, que en la escuela Claudio Arrau quisieron celebrarlo con la envestidura de los pequeños líderes mediadores que desde este lunes asumieron un rol fundamental en la relación con sus compañeros al interior de la sala de clases.

Actividad que contó con la participación del alcalde de Calama, la directora del establecimiento y representantes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, para presenciar esta importante ceremonia y que en el mes de mayo comenzará a funcionar con todos los alumnos del establecimiento.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, manifestó su alegría por el desarrollo de este tipo de iniciativas y también de la investidura de los pequeños. “Este es un desafío a nivel ciudad. Estamos tratando de decir fuerte y claro no al Bullying, no a la violencia escolar, por lo tanto, en estas actividades en las que intento estar muy presente con nuestros alumnos significan un compromiso por parte de las autoridades, de parte de nosotros como sostenedores, de nuestros colegios y de parte de nuestros 21 mil alumnos que tenemos en la ciudad, para efecto de trabajar en comunidades más sanas y donde imperen los valores como el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la solidaridad y otros tantos más”.

Esta instancia es parte de la formación que reciben los niños, que los impulsa a trabajar en conjunto con sus compañeros para así fomentar la unidad, las buenas relaciones y también la empatía entre los propios alumnos.

La directora del establecimiento Claudio Arrau, Verónica Suero Rojas, explicó que “nos encanta que nuestros niños se sientan parte de su propio proceso de formación, esto cuando generalmente viene de un adulto a un niño es muy distinto a cuando se da entre pares. Así que estamos muy orgullosos”.

Este plan tendrá dinámicas de grupos y actividades en el patio de la escuela, para así fortalecer la convivencia escolar al interior de la escuela Claudio Arrau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here