Escritor y psicólogo calameño lanzó su primer libro “Sexo, Divino Sexo”

0
426

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con gran esfuerzo, dedicación y costeándolo con medios propios, el psicólogo y escritor calameño de 35 años, además de Magíster en Sexología, Luis Alfonso Romero Iglesias, lanzó hace unos días su ópera prima llamada “Sexo, Divino Sexo”, que busca explicar de forma clara y precisa la sexualidad, que servirá sin duda para mirar este tema no solo desde el punto de vista más conservador, sino que también desde un ámbito más global, para así compartir con la gente de una forma diferente su visión sobre esta temática.

Su amor por las letras inició desde pequeño, pero desde que comenzó a entender la sexualidad de una mejor manera mientras sacaba su profesión de Psicólogo en la Universidad del Mar en Calama y más tarde al estudiar la especialidad de Sexología en un reconocido Instituto de España, lo llevó a crear en un año su primer libro.

“Teníamos un ramo que era en sexualidad en la universidad y me gustó mucho. Poco a poco me fui dando cuenta de que se conocía mucho sobre este tema de manera popular pero muy poco en la profundidad, justo donde está lo más interesante de esta temática. Entonces, pasó a ser un tema de casi curiosidad por el tabú o morbo que genera, a un interés profundo de entender que es mucho más amplio de lo que usualmente se habla o se enseña”, declaró Romero.

Respecto a cómo fue el proceso de creación y producción de su primer libro, Romero explicó que como la mayoría de quienes se dedican a escribir no es para nada fácil, pero que con esfuerzo y perseverancia todo se puede en esta vida.

“Fue toda una experiencia tanto el escribirlo como todo el proceso posterior. Me demoré más o menos un año, porque una cosa es tenerlo en mente e ir aterrizando ideas y otra cosa es ir ya plasmándolo como texto e ir organizándolo en capítulos. Para abaratar costos tuve que aprender a maquetar el contenido por medio del programa Publisher y el exterior también fue creado por mí con Photoshop. Ambas cosas suelen ser bastante costosas si lo hacen terceros”, recalcó el escritor loíno.

Haciendo una crítica sobre cómo se aborda la educación sexual en Chile

Romero contó que “Sexo, Divino Sexo” trata específicamente de explicar y dar argumentos respecto a la sexualidad en diversos ámbitos, sobre todo a cómo se trata desde el punto de vista más conservador, permitiendo profundizar en una perspectiva más espiritual y trascendental sobre la sexualidad, contribuyendo a una comprensión mucho más fundamentada y profunda respecto a los paradigmas que el cristianismo posee sobre este tema y aportar al mundo cristiano una cosmovisión más positiva y saludable sobre un tema que en muchos sectores conservadores, sigue siendo mal apreciada, limitando mucho la vida sexual de las personas, la comprensión y la educación sexual de los mismos fieles.

En este mismo ámbito, el profesional loíno adelantó que el primer capítulo de su obra hace una crítica directamente respecto a cómo se enseña la educación sexual en el sistema educacional chileno, donde mencionó que es bastante carente, abordando solo los temores del sexo y a todo lo negativo como los embarazos adolescentes, y a los contagios de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), con información incompleta, prácticamente no educando, sino solo transmitiendo información, entre otras cosas.

Por último, el escritor calameño manifestó que ya está vendiendo su primer libro, el cual la comunidad calameña lo puede adquirir contactándose a su Facebook Luis Romero Iglesias como también a su whatsapp +56967138624.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here