Escolares de Tocopilla se acercan a la biotecnología

0
142

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

20 alumnos de séptimo básico de la escuela Estados Unidos de Tocopilla participarán en el proyecto de Vinculación Académica denominado “Conociendo la Universidad de Antofagasta a través de talleres de biotecnología”, que dirige la académica e investigadora Ana Mercado.

“Esta es una excelente oportunidad para nuestros estudiantes, pues les permite junto con conocer la Universidad de Antofagasta (UA), reforzar los conocimientos de la asignatura de ciencias por medio de la biotecnología”, explicó una de las profesoras a cargo de los estudiantes, Sonia Arancibia.

En el taller se abordaron aspectos de la investigación sobre microalgas, para lo cual los estudiantes recibieron una inducción al uso del microscopio. También visitaron —en la jornada de la tarde— el área de cultivos de la especie Dorado de la facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA.

Se debe destacar que en la jornada participaron como monitores los investigadores del laboratorio de Microalgas, los doctores Manuel Zapata y Mariela Rivas.

El proyecto de vinculación consta de seis talleres, esperándose que al finalizar hayan participado más de 200 alumnos provenientes de diferentes establecimientos educacionales de la región.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

LEA NOTA RELACIONADA:

Integra realiza Primer Encuentro Comunal de Centros de Padres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here