Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 579.210 visitas

Pinche aquí y siga el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea 

El 23 de abril del año pasado fue la última victoria de Cobreloa en calidad de forastero. Fue ante San Felipe por 2 a 1 en el Valle del Aconcagua bajo el interinato de César Bravo. De ahí en más nunca más consiguió un triunfo de visita, tema que preocupa al interior del camarín naranja. Incluso no ven con malos ojos el apoyo de algún psicólogo deportivo para salir de este complejo momento deportivo.

“Bienvenido será todo lo que pueda ayudar al fútbol o al futbolista”, señala el capitán minero, Arturo Sanhueza, pese a lo ‘quisquilloso’ que es el futbolista. Por lo mismo, aconseja, el profesional tiene que ganarse la confianza para entrar al camarín. “Ustedes saben que somos bastante especiales en ese sentido con nuestro entorno”, reconoce el volante  que tiene una experiencia de este tipo en Deportes Temuco.

“Recuerdo que empezó de a poco. Iba a la cancha y algunos compañeros empezaron a contarle sus problemas. Fue así que de a poco comenzó a entrar en el grupo y comenzó a ganarse la confianza de todos. Después era uno más y compartía con nosotros en las concentraciones,  partidos y entrenamientos”, expone.

“Creo que sería una buena fórmula. Reitero que todo lo que pueda ayudar a ver cosas positivas en el club serán bienvenidas”, apunta.

Entrenador

Por su parte el DT loíno, José Sulantay, tiene una opinión distinta y cree que la responsabilidad del manejo del grupo es exclusiva de los técnicos de cada equipo.

“La psicología la maneja el entrenador, pues el jugador no le cree a una persona que no sea del fútbol”, argumenta. 

Añade que en particular se ha preparado sobre el tema, dando charlas de motivación y liderazgo, “y a todo nivel. Lo he hecho a estudiantes, mujeres emprendedoras, en los puertos. Incluso dice que lee mucho libro sobre la materia, “por lo mismo sé llegar a las personas. La verdad es que a mí no me ha costado nada ese tema”.

Reconoce asimismo que lo motivacional es un tema que se conversa en el camarín. “Le he buscado por todos lados y se los he dicho. Si bien entrenamos en una cancha horrible y las hemos aguantado todas, sabemos que los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros; por mi parte planificado y los jugadores entrenando y entregándose en la cancha, aunque tenemos muchas dificultades y no es fácil sacarlas”, cerró.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl También puede hacerlo en Tunein Radio: http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...