Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.169 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Explorar nuevas formas de ejecutar las tareas, con el objetivo de optimizar el negocio, es algo que los integrantes de la Gerencia de Extracción y Lixiviación (GEL) están acostumbrados a hacer. Por esta razón han mostrado una alta eficacia a la hora de conocer e internalizar la metodología C+.

Así ha quedado de manifiesto durante los talleres que se están realizando con las y los agentes de cambio de la división y con los cuales ya se han propuesto una meta aspiracional de aumentar la capacidad de apilamiento a 42 mil toneladas de mineral diario, tomando todas las acciones que requieren para mejorar el negocio y alcanzar el objetivo.

Ello partió con detectar brechas y adelantarse a las fallas con distintas acciones, que es preciso ejecutar de forma preventiva. “Esta herramienta la queremos aplicar en las detenciones diarias por aseo que tenemos en la planta y que llegan hasta dos horas. Con lo que estamos trabajando, apuntamos a reducirlas a día por medio”, comentó Cristian Guerrero, ingeniero de Mantenimiento.

Durante el encuentro, el grupo de participantes tuvo la oportunidad de interactuar con otras áreas de la gerencia, de manera que al interconectar las disciplinas logren ver cuánto se facilita alcanzar el objetivo común.

Esto fue valorado por la oportunidad de mejorar sus lazos y también porque realza el compromiso que tienen las trabajadoras y trabajadores de la GEL y que en múltiples ocasiones ha sido ejemplo para el resto de las gerencias. Así lo destacó Domingo Fajardo, jefe de turno de Mantenimiento Eléctrico.

“Nos parece bien que se nos invite a participar con esta herramienta, porque nosotros tenemos la mayor disposición a conocer el C+ y volcar toda nuestra experiencia y energía a trabajar en ello. Creemos que es factible alcanzar la meta porque el equipo es potente y con esta metodología podemos ir creciendo para lograrlo”, expresó.

SI bien trabajadoras y trabajadores de la GEL están comenzando a interiorizar la herramienta y aún queda trabajo pendiente, el resultado desplegado durante las primeras tres semanas es positivo, por lo que los agentes de cambio confían en que esta unidad de negocios logrará optimizar la operación.

“La GEL anteriormente ya ha trabajado en mejoras de gestión a su operación y lo que buscamos con C+ es tomar esas iniciativas y optimizarlas para que surjan nuevas ideas que ayuden a sustentar el negocio y cumplir con los desafíos del área, así como también para buscar mayores aspiraciones”, concluyó Mauricio Torres, agente de cambio de Transformación.

Estos talleres están enfocados en la línea de mando, que considera a los jefes y jefas de turno, la supervisión y superintendentes. Una vez que concluya esta etapa de trabajo, se continuará con la bajada de C+ hacia la operación.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...