Equipo de Refinerías baja sus costos y cumplirá compromisos del rediseño

0
81

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En mayo de este año y luego de la implementación de las diferentes iniciativas asociadas al rediseño del área, esta unidad de negocio alcanzó en mayo un costo de 7,9 c/lb. “Si bien la meta inicial establecida es de 7,5 c/lb, con este resultado se muestra una baja sustancial en los costos y se quiebra la tendencia que traía esta Refinería en los últimos años. Por sobre todo, es importante mencionar que este logro, también va de la mano con buenos resultados en seguridad. Es decir, este es el resultado del trabajo y el aporte  de todos los integrantes de esta organización, por lo que este equipo demuestra que puede lograr sus desafíos”, señaló Jaime Guzmán, Gerente Refinerías (i).

Estos resultados son parte del proceso de  incorporación de mejoras en las prácticas de trabajo, la polifuncionalidad en las tareas y que incluyen las ideas, propuestas y prácticas que los propios integrantes del estamento trabajador y supervisión incorporaron en su gestión diaria.

Ahora el desafío es fortalecer el proceso y en el corto plazo alcanzar los 7,5 c/lb comprometidos y al mismo tiempo mantener la tendencia a la baja, para que la Refinería de Chuquicamata con números azules recupere su competitividad, la que hoy nuevamente la posiciona como una de la mejores de la Corporación en términos de resultados. 

El objetivo es ser referentes

Por su parte, el gerente general de la División, Mauricio Barraza, felicitó a cada una y cada uno de los integrantes del equipo de trabajo de Refinerías. “Cuando trabajamos unidos, con convicción y compromiso con la seguridad, los resultados positivos son una consecuencia. Cuando logramos estos resultados damos muestra que sí se pueden hacer cambios exitosos, que podemos mejorar y que está en nuestras manos asegurar el presente y futuro de Chuqui. El resultado mostrado por este equipo es una clara señal  de responsabilidad y compromiso con Chuquicamata, Codelco y con Chile”.

Respecto al futuro de mediano plazo, el gerente general expresó que es preciso mantener la gestión en seguridad y fortalecer la tendencia a la baja de los costos, puesto que “estamos seguros que podemos seguir bajándolos con prácticas y mejoras de gestión, siendo ahora el objetivo posicionarnos en los primeros puestos no solo en Codelco, sino ser un referente de gestión y costos en la industria minera”.      

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here