Equipo de ajedrez Reyes del Loa ascendió a primera división del AJEFECH

0
138

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un verdadero orgullo para Calama ha sido la participación del club federado de ajedrez Reyes del Loa, que compite cada jueves en un importante torneo nacional de forma virtual contra oponentes de alto nivel a lo largo del país.

El conjunto loíno, que este año logró federarse y tener representación en la AJEFECH como único club calameño en dicha condición, ha ascendido a la primera división de la asociación, gracias a sus excelentes presentaciones en este evento virtual.

Al respecto, Nadia Montenegro, entrenadora de Cormudep y presidenta del club Reyes del Loa, destacó que es “un gran avance ascender. Debo agradecer a Leo Duarte, el gran capitán del club”, comentó sobre el aporte del ajedrecista argentino, reconociendo que “tener un maestro internacional es un lujo”.

El representativo calameño tendrá en esta jornada un nuevo desafío deportivo desde las 21.30 horas, a través de la página web lichess, donde los cerca de 20 exponentes del conjunto loíno tendrán la misión de mantener al equipo encaramado entre los mejores de la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here