Equipo anti saqueo de carabineros detiene a 9 personas en Antofagasta

0
192

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Carabineros del OS.9 de la Prefectura de Antofagasta ha desarrollado un trabajo especializado en conjunto con la Fiscalía SACFI con el fin de identificar, ubicar y detener a quienes hayan participado en los delitos asociados a saqueos registrados desde el 19 de octubre a la fecha.

Ante estos hechos, que han afectado principalmente a supermercados del sector centro y norte de la capital regional, la IIa Zona de Carabineros Antofagasta conformó un equipo multidisciplinario compuesto por personal especializado del OS.9, OS.7 y SEBV que trabaja coordinadamente con la Fiscalía SACFI.

Las Brisas de Mar

El último procedimiento concretado por este equipo multidisciplinario de Carabineros en coordinación de la Fiscalía se realizó este jueves 31, donde fueron detenidas 9 personas en el sector de Las Brisas del Mar.

Así lo dieron a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Luis Humeres y el Fiscal Jefe SACFI. Al respecto explicaron que la investigación permitió establecer que en el saqueo ocurrido el 28 de octubre, y que afectó al Supermercado Unimarc ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Juan Bolívar, habrían participado familias del conjunto habitacional colindante a este local comercial.

Asimismo se identificaron un total de 8 inmuebles donde se mantendría el acopio de una gran cantidad de mercadería producto del ilícito investigado. Es por ello que luego de efectuar el levantamiento de información fue puesto en conocimiento de las diligencias realizadas al Fiscal a cargo de la investigación, quien al tenor de los hechos gestionó orden de ingreso y registro para 8 domicilios.

Fue así que Carabineros del OS.9, OS.7, SEBV y SIP  realizaron los allanamientos simultáneos en las viviendas identificadas, donde se recuperó una importante cantidad de mercadería avaluada en más de 4 millones de pesos, además de incautar marihuana.

Los imputados, cinco de los cuales mantienen antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, pasaron a control de detención por el delito de receptación.

A la fecha el equipo multidisciplinario antisaqueos de Carabineros a puesto a disposición de la justicia a 65 personas vinculadas a delitos asociados a los saqueos registrados desde el 19 de octubre, trabajo que se continuará desarrollando.

El General Humeres destacó el compromiso de la comunidad por esclarecer estos hechos que han afectado a todos los vecinos, proporcionando videos y fotografía por medio del correo os9antofagasta@gmail.com.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here