Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Alrededor de 70  vecinos participaron en la  “Cicletada Familiar” realizada en San Pedro de Atacama por el programa Quiero Mi Barrio, en el marco de cierre de su Plan de Deportes en el barrio Yacktamari Lickan.

La actividad, caracterizada por la entusiasta participación vecinal, inició su recorrido en la calle Gustavo Le Paige en dirección a las poblaciones El Carmen y Lickan Antay, hasta llegar a la plaza del Pukará de Quitor, donde se realizó una pausa para compartir. Luego el trayecto continuó por calle Quitor bajo y la calle Domingo Atienza hasta volver a la plaza de San Pedro de Atacama, donde los participantes fueron recibidos por un grupo de hip-hop conformado por los propios vecinos del barrio Yacktamari Lickan.

La “Cicletada Familiar” tuvo como objetivo incentivar  la participación por sobre la competencia, premiando a la familia más numerosa, al participante más joven y al más esforzado, entre otros reconocimientos, destacaron los organizadores, quienes también agradecieron el  apoyo de la Segunda Comisaría de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, además del auspicio de Cicles Atacama.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, consignó que “esta jornada recreativa marcó la culminación del trabajo de los profesionales que tuvieron a su cargo la Bici-Escuela, cuyo objetivo fue  entregar a los participantes una instrucción básica  del uso y mantención de la bicicleta, que es el principal medio de transporte empleado por los vecinos del barrio, fueron 16 sesiones en las que se impartieron conocimientos de mantención y reparación de bicicletas”. La autoridad recordó que el proceso de intervención del programa Quiero Mi Barrio en Yackatamari Lickan se extenderá por espacio de tres años, período en el que se ejecutarán planes de Gestión Social y de Obras, a cargo de profesionales del programa Quiero Mi Barrio, tanto del nivel regional como de la contraparte municipal.

Al referirse a la actividad, Maua Peña, vecino de la población Lickan Antay, expresó que “yo lo pasé bien porque casi nunca hacemos estas actividades, es la primera cicletada a la que yo voy en San Pedro de Atacama. Lo que más me gustó fue cuando llegamos a la plaza de Quitor”.  En tanto, Luis Emilio Tecay, vecino de la población Lickan Antay y teniente primero de la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro de Atacama, manifestó que “la actividad me pareció buena, entretenida e innovadora. Primera vez que como Bomberos participamos en una actividad así y me pareció que estuvo bien organizada; había harta variedad de entretención para todo tipo de público”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales