Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.947 visitas

Señal online HTML5

Las familias  del condominio social Costa del Sol, de la población  Los Pinares de Antofagasta, conformado por 36 viviendas del programa Fondo Solidario de Vivienda, ejecutado a través del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, recibieron los títulos de dominio de sus inmuebles en una ceremonia presidida por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano y la directora del Serviu Región de Antofagasta, Isabel de la Vega.

El proyecto Los Pinares, fue uno de los primeros condominios desarrollados en el marco del programa Fondo Solidario de Vivienda del Minvu en la Región de Antofagasta y favoreció a los integrantes del comité “Los Pinares Cumpliendo Nuestros Sueños”, quienes recibieron sus casas en 2011.

El seremi Minvu, Mauricio Zamorano, afirmó que por tratarse de una postulación colectiva, ésta se vinculó a un proyecto habitacional aprobado por Serviu. “Es un conjunto habitacional estratégicamente ubicado, cerca de equipamiento comunitario y del nuevo Hospital Regional, frente a la Avenida Pedro Aguirre Cerda entregada por el Serviu hace algún tiempo y con acceso directo a la movilización colectiva. Alcanzar el objetivo de entregar estas escrituras es digno de reconocimiento, por el trabajo de los dirigentes, eso habla de sus habilidades y capacidades para conseguir cosas importantes  de aquí hacia adelante”.

En tanto, la directora de Serviu Región de Antofagasta, recordó que el terreno donde se emplazaron las viviendas fue entregado por el servicio, lo que facilitó la ejecución del proyecto, correspondiente a un condominio Tipo A, denominado Costa del Sol. “Sabemos que para estas familias la única opción de tener una vivienda era con ayuda del Estado, a través del subsidio habitacional que nosotros les entregamos, nosotros trabajamos para lograr aquello. Estas familias tienen ahora la posibilidad de postular a otros programas de nuestro Ministerio, como el Programa de Protección Familiar y otros”, aseveró la autoridad.

La dirigente de las familias, Raquel Robles, manifestó que “en estos años hemos tenido altibajos, pero hemos logrado por fin cerrar el círculo, que es culminar con la entrega de nuestro título de dominio, por eso agradecemos a los vecinos y vecinas, las autoridades que trabajaron con nosotros, incluyendo a un Techo para Chile, que fue nuestra Entidad Patrocinante”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales