Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.737 visitas

Señal online HTML5

Como una manera de entregar asesoría y orientación en cuanto a la postulación de diversos proyectos sociales, es que la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, apoyo a 4 organizaciones y comunidades indígenas a postular al XX Fondo de Protección Ambiental (FPA), en el marco del concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena.

Este concurso busca apoyar proyectos que aporten a solucionar problemáticas ambientales identificadas por estas organizaciones y se encuentren estrechamente relacionadas con su vínculo sagrado con la tierra, de manera de poder mejorar la calidad ambiental de su territorio, incorporando y promoviendo actividades de educación ambiental y participación ciudadana.

Las temáticas elegidas para concursar están enfocadas en el manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales, la gestión de residuos y recuperación de espacios, actividades productivas armónicas con el desarrollo sustentable, eficiencia energética y energías renovables no convencionales.

“Nuestro proyecto está relacionado con la obtención de energía solar a través de paneles fotovoltaicos, y así contar con electricidad en la bodega, sala de reuniones, cabaña y 4 postes solares para el valle de Puques. Para nosotros es muy importante contar con esta asesoría y así postular adecuadamente nuestro proyecto, que si es aprobado nos servirá para fortalecer el turismo en la zona”, destacó Pedro Puca Flores, representante de la Asociación de Agricultores y Regantes de la localidad de Celeste en San Pedro de Atacama.

Para PROLOA esta es una colaboración enmarcada en su eje de acción dedicado a la Capacitación y Empleabilidad, así lo indicó la Gerente General de la Corporación, Ximena Martel Zambrano: “Uno de nuestros objetivos como entidad sin fines de lucro, junto a nuestras 20 empresas socias, es entregar herramientas y potenciar el desarrollo de habilidades y competencias en las personas y/u organizaciones sociales, a través de la capacitación y transferencia de recursos en las comunas del campo de acción de PROLOA. Es por ello, que quisimos entregar esta asesoría y orientación para que las comunidades y asociaciones indígenas puedan acceder a estos fondos y lograr sus anhelos a través de la postulación de variados proyectos de desarrollo”.

Destacar que los proyectos tenían un plazo mínimo de ejecución de 6 meses, desde la adjudicación del fondo prevista para el mes de diciembre de 2016 y serán puestos en marcha a partir de 2017, hasta noviembre del mismo año.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales