Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 612.010 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Los usuarios de los nuevos paraderos aseguran que estos espacios son mucho más confortables, seguros y amigables con el medioambiente.  Saben que a partir de ahora tendrán un lugar para protegerse del frío en las mañanas y asimismo del intenso calor que aún en esta época del año se deja sentir con fuerza en Calama.

Por eso su satisfacción es doble. Además verán favorecida su seguridad al transitar por el sector, gracias a la iluminación interna y externa que producen estos paraderos y que se alimenta con energía solar. “Estamos muy contentos con esta iniciativa, valoramos el trabajo que se ha hecho a nivel de junta de vecinos y esperamos que la comunidad cuide estos paraderos, que evite rayarlos o destruirlos y así los podamos aprovechar por mucho tiempo”, dijo Dagor Gutiérrez, vecino del sector.

El proyecto nació como resultado del trabajo conjunto que realizan Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos del sector Kamac Mayu. Ambas partes plasmaron esta iniciativa que finalmente se pudo concretar a través de los Fondos de Inversión Social (FIS), correspondiente al período 2016.

Autosustentables

El proyecto contempla la instalación de 5 paraderos en la Avenida Huaytiquina y tiene como objetivo aportar al desarrollo sustentable de la villa Kamak Mayu y sus alrededores. Una de sus principales características es que funcionan con paneles solares y por lo tanto, la iluminación de estos espacios es en base a energía limpia.

“Los paraderos se convertirán en puntos de monitoreo de energía solar con fines investigativos, para lo cual se generó una alianza entre la junta de vecinos Kamac Mayu, Codelco y el Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta. Esto los hace aún más relevantes porque aportan a la investigación y tienen un positivo impacto en la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, dijo Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte.

Óscar Esquivel, presidente de la junta de vecinos Kamac Mayu, destacó que otro aspecto muy positivo para ellos es que los paraderos entregarán mayor seguridad en el sector. “Los paraderos están iluminados por las noches para la seguridad de todas las personas. Este fue uno de los objetivos que nos planteamos cuando conversamos la idea con el Distrito Norte de Codelco y estamos muy satisfechos de que hoy podamos ver los paraderos funcionando a cabalidad”.

Adicionalmente, los nuevos paraderos autosustentables puestos en operación, incorporan paneles informativos que servirán para que la Junta de Vecinos y Codelco Distrito Norte puedan difundir actividades relevantes como proyectos, informativos de seguridad y cultura ciudadana, cursos, entre otros.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...