Entregan notebook en apoyo a mujeres emprendedoras de la región

0
203

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de 36 mujeres emprendedoras de la Región de Antofagasta serán beneficiarias con la entrega de notebook gracias a la alianza público privada con la empresa Metso Outotec, una donación importante para potenciar su trabajo y que les permitirá acceder a capacitarse de forma gratuita a través del Programa de Sence “Mujer Digital”, que ofrece 20 cursos en línea de diversas especialidades.

La información fue dada a conocer por el Intendente Regional, Edgar Blanco, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Godoy, quienes compartieron con mujeres emprendedoras beneficiarias con la iniciativa en compañía de la diputada Paulina Núñez, el director regional del Sence, Roger Barraza, representantes de Metso Outotec y consejeros regionales.

El Intendente Regional, sostuvo, que el programa de capacitación de Sence entrega herramientas que permitan perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de las que quieren comenzar a hacerlo. “Es una herramienta fundamental entendiendo como ha ido evolucionando la forma de hacer emprendimiento, hoy producto de la pandemia todo se hace a través de las plataformas web y poder entregarles a 36 emprendedoras esta posibilidad nos llena de alegría. Agradecer este trabajo conjunto que se hizo con la empresa privada Metso Outotec y con las seremias del Trabajo y la Mujer y la Equidad de Género para apoyar a un grupo de emprendedoras. Como Gobierno seguiremos apoyando a las medianas y pequeñas empresas que sabemos que entregan más del 90% del empleo en nuestro país y que es una de las necesidades más urgente que tenemos, sobre todo en nuestra región, para volver a la senda de crecimiento que teníamos”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, explicó que “este aporte va a permitir que puedan fortalecer su emprendimiento y acceder al programa de Sence Mujer Digital, el cual ofrece una serie de cursos en el ámbito de la computación, marketing digital, redes sociales, entre otros, que les entregarán las herramientas necesarias para concretar sus sueños y a la vez puedan buscar un mejor futuro a través del emprendimiento con esta capacitación digital”.

Una de las beneficiarias, Liliana Santibáñez, expresó su agradecimiento por esta iniciativa. “Nunca pensé que iba a tener que recurrir a las redes sociales, hemos tenido que ponernos al día con nuestro emprendimiento y empezar a aprender. De verdad que hay muchas como yo que no teníamos un computador, nos cayó del cielo este reconocimiento y lo importante es que nos hemos acercado a conversar con las entidades gubernamentales que han escuchado las necesidades de las emprendedoras, contenta por las gestiones realizadas y el reconocimiento a nuestro trabajo”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Godoy, comentó que “la crisis sanitaria nos ha afectado fuertemente a las mujeres, y en especial ha evidenciado múltiples brechas, tal como la brecha tecnológica, particularmente a aquellas mujeres emprendedoras. Hoy nos sentimos muy felices de que el trabajo público y privado se materialicen en una ayuda tan importante como lo es que mujeres, que son el primer o principal ingreso familiar, tengan hoy la opción tecnológica de reinventarse y seguir creciendo con sus negocios”.

Estos cursos en línea 100% gratuitos, son certificados e impartidos por las mejores instituciones del mundo, entre los que se incluye Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey (a través de Coursera), Fundación Telefónica y Fundación Carlos Slim.

Para ser parte de “Mujer Digital”, es posible ingresar al sitio web del Ministerio de la Mujer www.minmujeryeg.gob.cl y hacer click en el banner del programa. De esa forma, los postulantes podrán acceder a la oferta completa del Sence pensada especialmente para mujeres.

Dentro de los cursos más demandados, destaca el de marketing digital, que entrega herramientas para emprendedoras que se han visto afectadas por la pandemia, permitiéndoles vender sus productos por internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here