Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.024 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el marco de la Semana de la Pyme 2017, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, que integra el trabajo conjunto de Corfo y Sercotec, realizó la ceremonia de certificación a quienes resultaron beneficiados tras presentar proyectos a la primera convocatoria de los  programas del área del fomento productivo “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”,  “Capital Abeja Emprende” y  “Capital Semilla Emprende”.

Destacar que los instrumentos beneficiaron a un total de 123 proyectos, que pertenecen a las comunas de  Calama,  San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal  y  Antofagasta, quienes en conjunto recibirán más de $600 millones, para que cuenten con nuevas oportunidades y generen mayor crecimiento en sus negocios.

Al respecto, la Seremi de Economía Fomento y Turismo(s), Catherine León Torres,  dijo que “Estos emprendedores son el fiel reflejo de que el trabajo del Comité en la descentralización del fomento productivo de la Región de Antofagasta es una realidad, por tanto, los dejamos  invitados a que se animen a participar de los instrumentos,  puesto que se puede optar a muchos beneficios que entrega el Gobierno a través del Comité de Desarrollo Productivo. Con esto se generan nuevos emprendimientos, y se potencian los ya existentes,  lo que buscamos es contribuir al desarrollo económico local”, explicó la autoridad.

Por su parte, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, dijo que “Estamos muy contentos de certificar a más de 100 beneficiarios de toda la región, esto sin duda es un impulso que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que de manera descentralizada ha permitido entregar más recursos, puesto que  adecuamos estos instrumentos nuestra realidad. Hemos rectificado nuestro compromiso y  vamos a estar muy presentes en el fortalecimiento de estas emprendimientos ganadores”.

En esta oportunidad las iniciativas seleccionadas representan a diversos rubros productivos, desde  tradicionales como los relacionados con la alimentación, confección, artesanía, turismo, agroindustria, astronomía, a otras poco tradicionales como escuela de DJs, control de plagas, servicios móviles solares, entre otros.

Más información en www.semanadelapyme.cl , www.fomentoantofagasta.cl o a través del Punto Mipe de Sercotec, ubicado en  Avenida José Miguel Carrera #1701, piso 2, Antofagasta.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales