Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.570 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

En octubre se cumple un año de la constitución del Comité de Desarrollo Productivo Regional, entidad que integra el trabajo conjunto de Corfo y Sercotec, y que cuenta con una batería de 24 instrumentos para apoyar a emprendedores/as y empresas.

Esta institución por primera vez seleccionó a proyectos que fueron presentados a los programas “Capital Abeja Emprende” y “Capital Semilla Emprende”,  de los cuales 36 pertenecen a las comunas Taltal, Mejillones y Antofagasta, quienes recibieron más de $96 millones y 14 pertenecen a las comunas de Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama quienes fueron favorecidos con más de $38 millones para ejecutar sus planes de negocio.

La directora ejecutiva de este Comité, Marlene Sánchez, dijo que “el programa se gestó, focalizó y sesionó en la región haciéndonos cargo de las problemáticas que nos afectan, por tanto, significa que beneficiamos proyectos con una mirada regional, emprendimientos que permitirán abrir nuevas oportunidades de negocios, y empleos que en definitiva generan una reactivación económica”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Catherine León, afirmó que el proceso ha sido positivo, ya que Corfo y Sercotec han desarrollado un trabajo mancomunado. “Somos la primera región piloto en Chile que está entregando beneficios, a través del Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende. Hoy reconocimos a los mejores proyectos, que comenzarán a desarrollarse en la región y esperamos que los emprendedores y emprendedoras tengan éxito en la ejecución de sus planes, y para eso el Comité los acompañará constantemente”, explicó la autoridad.

Nanda Mejías, beneficiaria del Capital Abeja Emprende, expresó su alegría en la actividad. “Mi proyecto consiste en la confección de azulejos y materiales para mosaicos; ser beneficiada es una excelente noticia para mí y para quienes trabajan en este arte. Agradezco al Comité por creer en mi propuesta y, sin duda, espero cumplir mis objetivos”.

Próximamente se abrirán las postulaciones al segundo llamado  2016 del “Capital Semilla Emprende”,  convocatoria orientada a jóvenes entre 18 y 29 años, y a sectores estratégicos, como turismo, servicios a la minería, logística, entre otros.

Por otro lado, el Comité de Desarrollo Productivo para la Región de Antofagasta corresponde a una medida de la agenda descentralizadora del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y marca un hito, ya que por primera vez la región dispone de instrumentos acordes a sus necesidades orientados a la innovación,  el emprendimiento y al fomento productivo

Más información en www.fomentoantofagasta.cl o a través del Punto Mipe de Sercotec, ubicado en  Avenida José Miguel Carrera #1701, piso 2, Antofagasta.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales