Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.576 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

En el marco de la Semana de la Pyme 2016, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, que integra el trabajo conjunto de Corfo y Sercotec, realizó la ceremonia de reconocimiento a quienes resultaron beneficiados/as tras presentar proyectos a tres programas del área del fomento productivo, que buscan fortalecer a tres Barrios Comerciales de la región: “Latorre” de Calama, “21 de Mayo” de Tocopilla y “Parque Brasil” de Antofagasta.

Cabe destacar que los instrumentos Crece, Barrios Comerciales,  Fortalecimiento Gremial y Cooperativo e IPRO Barrios Comerciales beneficiaron a un total de 19 proyectos representadas por un total de 25 empresas, que en conjunto recibieron más de $120 millones, para que cuenten con nuevas oportunidades y generen mayor crecimiento en sus negocios.

Al respecto, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sanchéz, dijo que “la agenda descentralizadora de la Presidenta Bachelet se fundamenta en un convencimiento pleno que tiene ella y el Gobierno, ya que Chile no va a ser un país desarrollado y productivo sino logra descentralizarse. En nuestra región la descentralización llegó para quedarse y aquí es una prueba de ello, estamos tomando medidas concretas para fortalecer los Barrios Comerciales de Tocopilla, Calama y Antofagasta, apoyándolos en la inversión productiva, generando empleabilidad y aportando a la reactivación económica local.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Catherine León, destacó la importancia de estos programas. “Estos tres instrumentos de apoyo nacen del programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, que es ejecutado por Sercotec y que se incorpora en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hoy reconocimos a un grupo de empresarios/as que ha venido trabajando asociativamente para mejorar el servicio, que diariamente otorgan a sus clientes, por tanto, a través de estos programas podrán fortalecer sus negocios y adquirir nuevas herramientas empresariales”, explicó la autoridad.

De los proyectos beneficiados cuatro corresponden a Calama, siete a Tocopilla y ocho a Antofagasta. El representante de la Asociación Gremial Barrio Comercial Parque Brasil, Alberto Sing Long, beneficiada por medio del programa “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo”, explicó que “como asociación estamos muy contentos, porque a través de este programa podremos fortalecer a nuestras empresas y así cumplir las metas que tenemos. Que nos reconozcan es positivo, sin duda, significa un incentivo para que otros empresarios/as se motiven, postulen a los proyectos y sigan creciendo”.

Por otro lado, esta es importante resaltar que las empresas beneficiadas están representadas por un 60% de mujeres.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales