Entregan consejos a emprendedores y pymes para sacarle provecho a la tecnología

0
272

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Innovar, reinventarse y atreverse fueron algunas de las recomendaciones que Jingye Wang, gerenta de marketing de Huawei Cloud Chile, les hizo a los más de 90 emprendedores que participaron en el webinar “Las claves de Huawei para superar la adversidad”, organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), instancia que tuvo como objetivo educar a los asistentes en materias de digitalización.

Uno de los temas que generó más interés por parte de los emprendedores conectados fueron las claves o consejos para emprender, que según la experta de Huawei Cloud Chile se resumen en tener una visión a largo plazo de lo que se quiere lograr; enfocarse siempre en el cliente, ya que él será la mejor promoción de tu producto; y estar constantemente innovando.

Con respecto a la transformación digital, Wang enfatizó que debido a la contingencia mundial, el tema del 5G, la Inteligencia Artificial y el IoT tomarán un rol protagónico antes de lo esperado. “Si antes se pensaba que las empresas iban a empezar a utilizar estos tres componentes en un período de aquí a 2025, ahora todo irá más rápido por un tema de necesidad. Todas las empresas van a tener que dirigir sus estrategias de negocio desde lo offline hacia lo online”, afirmó.

Durante la conferencia, también se entregaron consejos sobre cómo aprovechar al máximo los smartphones y transformarlos en una herramienta de trabajo. “Es importante que tu teléfono tenga una cámara de buena calidad, que te deje mostrar bien tu producto. Los smartphones que viene presentando la compañía desde hace unos años cuentan con Inteligencia Artificial, para que el usuario saque fotografías de calidad profesional en forma automática, sin necesidad de experiencia previa. También, es útil que tenga una batería de larga duración. Hay teléfonos Huawei que sobrepasan los 4.000 mAh, como el nuevo P40 Pro, que permiten hasta dos días de uso promedio”, aseguró Wang.

Este webinar es parte de una serie de conferencias y actividades que está realizando Sercotec para todos los emprendedores y pymes de Chile interesados en crecer en conocimientos y herramientas digitales.

Pueden revivir este capítulo en la cuenta oficial de Sercotec en YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here