Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.455 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Esta semana se realizó la ceremonia de cierre del convenio de cooperación 2015 suscrito entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, el cual entrega 77 títulos de dominio gratuitos y 10 saneamientos a familias de San Pedro de Atacama. Además se entregaron 43 títulos de dominio gratuitos a la familias de la Población Lican Antai tramitados por el municipio.

Esta importante entrega se llevó a cabo gracias a un trabajo mancomunado entre ambas instituciones, lo cual permite desarrollar una planificación ordenada del territorio de la comuna mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

“Hoy es un día importante, se están transformando en dueños y vaya que es difícil llegar a eso. ¡Cuánto tuvimos que caminar! Es una gran procesión. Somos una comuna pequeña, con pocos recursos y cada terreno que ustedes piden debemos comprometernos con Bienes Nacionales a urbanizarlo para cumplir con sus necesidades básicas. Y en eso trabajamos, en que cada habitante pueda vivir dignamente”, dijo Sandra Berna Martínez, alcaldesa de la comuna de San Pedro de Atacama.

Por su parte, Arnaldo Gómez Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales Antofagasta, precisó que “desde que asumimos este gobierno, y la Seremi en particular, hemos devuelto el sentido social al Ministerio, eso quiere decir que hemos hecho un trabajo fuerte en alianzas estratégicas con diversos municipios y en este caso con San Pedro. Desde el año 2015 hemos hecho un esfuerzo mancomunado para que sean propietarios de un pedacito de Chile. A ustedes como beneficiarios les va a cambiar la vida pudiendo tener un proyecto de familia ”, dijo Gómez.

A nombre del Comité de viviendas Vilama, Carlos Vega, uno de los beneficiados, dijo que “damos gracias a todos los funcionarios públicos que hicieron posible esta entrega…Para nosotros es un día maravilloso donde también agradecemos a la madre tierra, y en especial a Sandra Berna que a través de todos estos años que ha estado de alcaldesa ha ido desarrollando muchas poblaciones donde puedan vivir familias atacameñas y acoger a familias que han llegado a vivir a esta comuna. También agradezco al Gobierno Regional que ha tenido la visión de que esta comuna va creciendo y es necesario abrir espacios habitacionales”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales