Entrega de kits sanitarios ha beneficiado a cerca de 4 mil familias en Calama y Alto Loa

0
121

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tres mil 960 kits de insumos sanitarios para hacer frente al Covid-19, fue un nuevo aporte que realizó Distrito Norte a la comunidad en el marco del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos y que se materializó por medio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calama y también a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de El Loa.

A través de una alianza de trabajo, fueron estas organizaciones las encargadas de hacer extensivo el aporte, lo que fue valorado por Ljubica Rocha, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama. “Estoy muy contenta y agradecida por esta entrega, porque beneficia a muchas vecinas y vecinos de la ciudad y en un momento en el que estamos muy complicados”, indicó.

La dirigenta precisó que esta agrupación reúne a 61 juntas de vecinos, tanto en Calama como asimismo en Alto Loa.

Un nuevo apoyo en la prevención

En tanto, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “El Loa” también recibió kits sanitarios que fueron repartidos oportunamente entre las vecinas y vecinos que habitan en los sectores que reúne esta agrupación.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, dijo que “la recepción de la comunidad ha sido muy positiva porque se entiende que los kits son un apoyo más dentro de todos los esfuerzos que se están realizando en materia de prevención. En ese sentido el balance es más que positivo porque así como en Calama, hemos avanzado satisfactoriamente en la entrega de estos insumos en todas las áreas de influencia del distrito, de cordillera a mar”.

De esta forma se concretó una nueva entrega de ayuda por parte de Codelco que, tanto internamente como asimismo en la comunidad, continúa promoviendo la prevención y el autocuidado frente a la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here