Entra en funcionamiento la residencia sanitaria con mayor capacidad de la región

0
447

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tv cable, wifi gratuito, hervidor, secador de pelo y hasta vista al mar son algunas de las comodidades que ofrece la nueva residencia sanitaria que entró en funcionamiento en Antofagasta.

“Estamos felices por poder atenderlos y darles todas las comodidades que nos sean posibles”, expresó la seremi de Salud, Rossana Díaz. “Por eso, todas las bondades que ofrece el hotel se mantienen para los usuarios de las residencias”, agregó.

Son 119 habitaciones que albergarán a positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos que no puedan realizar un aislamiento efectivo en casa. “Esperamos ocupar todas las habitaciones. Sabemos que aislar a los positivos es la mejor estrategia. Por eso, a medida que se vayan completando los cupos, iremos abriendo nuevas residencias”, expuso.

Enfoque psicosocial

“Nuestro enfoque no va solo en físico. A parte de monitorear los signos vitales y la evolución de la enfermedad, también queremos ofrecer asistencia sicológica a través del programa saludablemente del Ministerio de Salud, al que también puede acceder toda la comunidad”, indicó la autoridad sanitaria.

“No solo nos preocupamos por la salud física de los residentes, también del aspecto social y emocional. Otra de las novedades de las residencias es que todas ahora tienen un administrador, a parte del equipo médico”, informó.

Primeros residentes

En horas de la tarde de ayer llegaron los primeros usuarios de la nueva residencia. Se trata de una familia completa, es decir, papá, mamá y sus tres hijos pequeños. “No separamos familias. Cada vez que sea necesario llevaremos al núcleo familiar completo”, recordó la Seremi de Salud.

Para acceder a una residencia sanitaria se debe llamar a la línea gratuita 800 726 666.

En los próximos días entrará en funcionamiento la primera residencia de San Pedro de Atacama y Calama contará con cuarta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here