Entidad bancaria y públicas capacitaron a emprendedoras

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento -MAE- del SernamEG convocó a profesionales del Fosis, BancoEstado y Seremi de Economía quienes orientaron a emprendedoras adheridas a este programa en temas como endeudamiento, concursos de fomento productivo, conformación en entidades jurídicas y financiamiento de negocios emergentes.

Las empresarias provinieron de la reciente conformada cooperativa “Arte en manos virtuosas”, de la agrupación de emprendedoras del SernamEG, Rincón de Emprendimiento Femenino y del programa Jefas de Hogar, ya que éste último posee una línea de formación para mujeres que desean generar sus propios negocios.

La encargada regional del programa MAE, Vianka Pavlov Pulido, se refirió a la importancia de conocer lo que entregan otros servicios públicos en este materia, ya que “queremos hacernos cargos de los primeros años que dedica una mujer a la formación de un negocio, para que se afirmen y para que la falta de información no sea un obstáculo en el fortalecimiento de su autonomía económica”.

El jefe de programas del Fosis, Hugo  Castillo Álvarez, explicó que las líneas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo, en sus modalidades básicas y avanzadas, están orientadas a aquellas mujeres que tienen una idea de negocio o en casos donde el emprendimiento necesita apoyo al poco tiempo de ser creado. Asimismo, adelantó que prontamente abrirán las postulaciones al programa Yo Emprendo Comunidad, el cual aportará recursos a aquellas iniciativas originadas desde una agrupación o conglomerado de empresarias, tal como una cooperativa.

Entre otros temas, la asesora comunal de negocios y microempresas de Banco Estado, Alexandra Guzmán Correa, se refirió a los préstamos financieros, la plataforma Crece Mujer y la tarjeta Compraquí de similares características a la que ofrece Redcompra.

La encargada de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Claudia Gahona Urízar, en tanto,  habló acerca de los procedimientos de renegociación para no incurrir en quiebras y para lo cual es necesario que una empresaria cuente con una morosidad no mayor de 90 días  y con al menos dos deudas que sobrepasen los dos  millones en pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here