ENEL se compromete a mejorar planta distribuidora de energía para la comuna de Ollagüe

0
485

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En una reunión que se extendió por casi 5 horas entre representantes de la empresa Green Pawer  Enel Chile y la comunidad de Ollagüe, se analizó el actual problema que presenta la planta híbrida que abastece de energía al poblado fronterizo con Bolivia.

La reunión, que se desarrolló en la sede comunal y contó con la presencia del alcalde (S) Joaquín Alfaro, integrantes del Concejo Municipal y alrededor de 100 pobladores de Ollagüe, Cebollar-Ascotán y Coska, y Antonella Pellegrini, en representación de la empresa Enel, en donde se analizó el grave problema que enfrentan los ollagüinos, donde hace 3 meses aproximadamente la planta híbrida no está funcionando, lo que ha obligado a la Municipalidad a aumentar sus costos para la adquisición de combustible y mantener en funciones un motor electrógeno que permita entregar energía al pueblo y que además ha significado reducir el horario de funcionamiento del motor.

La mayoría de los asistentes del pueblo reiteraron que no les interesaba mantener la planta híbrida y que se instalará un sistema de postación desde la planta Cerro Pabellón, pasando por Cebollar- Ascotán, Ollagüe y Coska.

La representante de Enel , Antonella Pellegrini se refirió a la actual situación, señalando que la empresa se preocupará de solucionar el actual problema de la planta.

La concejala Angélica Pastenes, señaló al concluir la reunión, que se acordó que la empresa en el menor tiempo posible pondrá en funcionamiento la planta, luego la contratación de un profesional, por parte del municipio, para verificar la viabilidad futura de dicha planta o hacer un estudio parta verificar los costos que significan instalar la postación definitiva .

Mientras esté sometida a reparación dicha planta, la empresa Enel se comprometió a entregar 200 litros de combustible para mantener el motor electrógeno y de esta manera reducir los costos que implican para el municipio.

Lea nota relacionada

Habitantes de Ollagüe protestaron por incumplimiento de contrato de empresa Enel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here