Encuesta Adimark instala a Cobreloa como el quinto equipo con más hinchas en Chile

0
6503

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Este martes Adimark entregó los resultados de la séptima versión de la Encuesta Nacional de Fútbol que dejó a Cobreloa como el quinto equipo con más hinchas en el país.

Según el registro, el actual líder de la Primera B obtuvo el 1,2 por ciento de las preferencias, siendo superado por Colo Colo (42%), Universidad de Chile (20%), Universidad Católica (6%) y Santiago Wanderers (1,6%).

Llama la atención que en la región de Antofagasta son los albos los que lideran las preferencias con un 29%, superando a Universidad de Chile (20%) y a los equipos profesionales de la zona como son Cobreloa (16%) y Deportes Antofagasta (12%).

Destacar que en Antofagasta se encuestaron 150 personas y en Calama sólo 80.

En relación al año pasado, los mineros subieron un puesto (tuvo un 1%) y relevó a Unión Española que ahora ocupa el séptimo puesto con un 0,9%. de las preferencias.

Sin embargo, hay resultados preocupantes: en los últimos 5 años, se duplica el número de chilenos que no se declara hincha de ningún equipo de fútbol nacional (pasando de 10% en 2015 a 21% en 2019).

Con respecto a las ligas internacionales, el 52% de los chilenos declara no tener interés en ellas. Dentro de los hinchas, destaca el Barcelona (13%), Real Madrid (6%) y el Arsenal (4%), dejando en claro que es el paso de figuras chilenas las que genera el gran atractivo.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here