Encuentran muerto a tercer trabajador que era buscado en mina cercana a Tocopilla

0
2943

“Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Producto de las labores de rescate en ejecución desde la madrugada estamos en condiciones de confirmar que hemos encontrado sin vida los restos de un trabajador minero en la Mina San José de Tocopilla. El Servicio Médico Legal, en próximas horas, confirmará identidad», señaló el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz.

La información fue corroborada por Carabineros que indicó que personal rescatista del Gope y bomberos informaron haber ubicado al interior de la mina un cuerpo al momento N.N.

«Se comienzan de esta forma los trabajos de extracción del cuerpo y la posterior comprobación de su identificación por parte de Carabineros del Labocar “Antofagasta”, indicaron desde la institución policial.

Eventualmente se trataría de Salomón Veizaga (45), quien junto a su hijo Dennys (19), también fallecido en el derrumbe, quedaron atrapados mientras realizaban tareas de reparación del sistema de ventilación a unos 70 metros bajo tierra.

Así el único sobreviviente de este lamentable hecho es Leonardo Condori (64), quien se recupera de manera satisfactoria en el hospital de Tocopilla.

Lea nota relacionada:

Confirman identidad de minero boliviano que murió en mina cercana a Tocopilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here