Enap aseguró que trabaja para garantizar abastecimiento de combustible en el país

0
184

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana la presidenta de Enap, Loreto Silva, analizó el impacto del Covid-19 en la industria del petróleo, los desafíos que ha enfrentado la empresa estatal en este periodo y los cambios de paradigma a los que nos estamos viendo enfrentados como sociedad.

La autoridad de la compañía estatal afirmó que la crisis ha permitido visibilizar los liderazgos femeninos y mostrar maneras distintas de hacer las cosas: «Ponerte en el lugar de los trabajadores, ocuparte de lo que está pasando con ellos, sentir la misma vulnerabilidad que ellos sienten (…) Eso ha generado una sensación de formar parte de un todo, que nos va ayudar a salir adelante», puntualizó.

Silva explicó además que la actual crisis «es una oportunidad para que todos seamos mejores líderes y tengamos sentido de propósito».

Precios y abastecimiento

Sobre la fuerte baja que ha tenido el precio del crudo en las últimas semanas, afirmó que los consumidores chilenos se verán beneficiados en el corto plazo y que probablemente los precios sigan bajando durante las próximas semanas, pero enfatizó en que, dada la magnitud de la crisis «es muy difícil pensar que van a haber muchos ganadores. De alguna u otra manera, esta crisis nos afectará a todos».

También se refirió al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), señalando que «ha demostrado ser eficaz. Todo se puede perfeccionar, pero es muy ponto para tener una respuesta más profunda en relación al tema», explicó.

La ejecutiva destacó que Enap está trabajando para garantizar el abastecimiento de combustible en el país, con planes que incluyen el reforzamiento de los inventarios y dos tercios de sus trabajadores realizando trabajo presencial. «Tenemos un doble desafío, generar el abastecimiento y hacerlo de forma muy eficiente», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here