Enaex iniciará investigación para aclarar detonación de explosivos fuera de especificación en Calama

0
167
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Gerencia Planta Río Loa de Enaex tuvo que explicar los alcances de las detonaciones que efectuó este viernes, que provocaron preocupación en la comunidad local.

A través de un comunicado indicó que «de acuerdo con lo que establece la normativa para la eliminación por detonación de explosivos fuera de especificación, se realizó una quema controlada en el campo de prueba ubicado a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Calama».

Agregó que estas operaciones se llevan a cabo regularmente y, por razones que están investigando, las detonaciones de ayer en la mañana se sintieron con mayor intensidad en algunos sectores de la ciudad.

«Las quemas de estos productos se realizan con estricto apego a la normativa vigente y cuentan con los permisos de las autoridades correspondientes y son permanentemente fiscalizadas», aclararon. «Hemos tomado contacto con la autoridad para hacer entrega de todos los antecedentes de esta quema controlada, la que se realizó con todas las medidas de resguardo establecidas en nuestros protocolos de seguridad», agregaron.

Finalmente indicaron que para la empresa de explosivos es de la mayor importancia realizar sus operaciones de acuerdo con los más altos estándares, «por lo que, una vez concluida la investigación por el mayor ruido percibido en esta oportunidad, entregaremos las conclusiones a la autoridad correspondiente».

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here