Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.935 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

El Parque El Loa, uno de los lugares recreacionales más importantes de la comuna, contará con contenedores de basura de reciclaje, esto tras el aporte realizado por la empresa Enaex Calama a la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, administradores de este espacio.

La iniciativa busca principalmente el motivar a los ciudadanos a separar sus desperdicios en los receptáculos correspondientes, aportando de esta manera a reciclar latas, plástico y vidrio, desechos que tardan en degradarse 10, 100 y 4 mil años respectivamente.

El aporte se extenderá en los próximos meses con más contenedores para el Parque El Loa y también para el Parque de la Cultura José Saavedra, Ex Parque de los Lolos, lo que viene a potenciar una de las políticas que impulsa la Corporación Cultural en cuanto a recuperación de los espacios públicos, según destacó Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto. “Nosotros como Corporación hemos tratado de implementar todo un programa de recuperación de espacios públicos y estamos ahora en etapa de educación, así que esta es una herramienta súper válida, porque así podemos enseñar a los niños a separar la basura, a reciclar, y se complementa con el trabajo que actualmente estamos desarrollando como talleres de reciclaje y jardinería para niños. La idea es enseñar a que todos somos responsables del espacio público. Tenemos derecho sobre ellos, pero también tenemos responsabilidades”.

Por su parte,  Lhea González, Supervisora de Medio Ambiente de Enaex, destacó este aporte que se incrementará en los otros meses abarcando más parques y plazas, indicando que “para nosotros como Empresa es súper importante generar una vinculación comunitaria desde la perspectiva de la sustentabilidad y en ese foco hemos querido cooperar con la implementación de puntos limpios en el Parque El  Loa donde las personas hagan uso de estos, y que también se concienticen con respecto a la estrategia de segregación de residuos donde puedan separar los plásticos, los vidrios y las latas”.

En tanto, el retiro de los residuos estará a cargo de la empresa loína Green Loa, quien en voz de su representante legal, Patricia Flores, enfatizó en la importancia de esta alianza “lo que nos permite recuperar más material para que no se vaya a los vertederos y así se puedan reciclar”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales