Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.437 visitas

Señal online HTML5

Los toconares lo veneran, es su santo patrono, autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles, fue ayudante e iluminador de San Pablo y en esta fecha la localidad del borde del Salar de Atacama le rinde homenaje con devoción, cantos y bailes. Se trata del protector de la localidad, a quien también se le agradecerá su variedad de productos con la realización de la Primera Feria Costumbrista, muestra que llevará su nombre “San Lucas de Toconao”.

Papas, trigo, maíz, habas, subproductos deshidratados, además de frutas, membrillos, damascos con los cuales también se preparan deliciosas mermeladas, vinos criollos, dulces, pan y la tradicional artesanía basada en la piedra liparita podrá encontrar en esta exposición. De esta manera INDAP y la Municipalidad de San Pedro de Atacama a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI Atacama La Grande realizan una contribución en esta importante fecha de aniversario.

Una feria que da respuesta a la demanda de los agricultores por obtener más y mejores espacios de comercialización y venta de sus productos, además de generar un lazo más directo con los consumidores. Es así que la directora de INDAP de la región de Antofagasta, Jannette Araya expresó que “los circuitos cortos ayudan a crear nuevos lazos sociales, fomentan la equidad en los intercambios comerciales, favorecen la participación social y aplican una lógica pedagógica que contribuye a una mayor autonomía de los actores y, con ello, a una mayor sostenibilidad e integración social y a un desarrollo local más potente”.

Por su parte, Hugo Miranda, representante de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, manifestó la satisfacción de contar con este convenio estratégico con Indap. “Gracias a este acuerdo se ha podido beneficiar a gran parte de los agricultores y así dar a conocer sus productos y potenciarlos a través de los incentivos y ayudas técnicas que el convenio aporta. Los felicito e insto a seguir en esta senda porque sus productos tienen un arraigo ancestral importante”, precisó.

El Ministerio de Agricultura a través de INDAP y ODEPA ha decidido colocar especial énfasis en el fomento de los circuitos cortos en la Agricultura Familiar Campesina, AFC. Esta estrategia permitirá perfeccionar el encadenamiento de la AFC con el mercado interno y contribuirá a mejorar la sustentabilidad de la producción y la responsabilidad del consumo. Todo ello con el fin de mejorar los ingresos de la AFC; de ofrecer alimentos más sanos y frescos, ambientalmente amigables y territorialmente más pertinentes; y de estrechar las relaciones entre los productores, los consumidores y sus territorios.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales