Supervisan control de residencia y sanitario en San Pedro de Atacama

0
579

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Exhaustivos controles de residencia y sanitario en el acceso a San Pedro de Atacama realizaron durante este Viernes Santo la autoridad local, como medida preventiva, impidiéndose la entrada a quienes no registran domicilio en la comuna, además de medir la temperatura corporal a los conductores.

El alcalde Aliro Catur  supervisó las medidas implementadas por Carabineros (F), especialistas de la Seremía de Salud de Antofagasta y los equipos municipales de Salud y Seguridad Pública que cerraron la entrada al ayllu de Quitor, acción acordada con los representantes de dicha comunidad indígena.

El edil destacó el cumplimiento de la resolución de Gobierno, que el mismo solicitó a las autoridades regionales para que se aplicara y así se protegiera la salud de la población, ya que “la normativa indica que los ciudadanos deben permanecer en los domicilios habituales”, apuntó.

Agregó que “así se restringe que ingresen pacientes que estén con indicaciones de cuarentena preventiva o diagnosticados con la enfermedad y, además, generamos conciencia a quedarse en casa”.

Durante la inspección de residencia, Carabineros (F) de la comuna solicitó el regreso a Calama a quienes no acreditaron domicilio en la comuna turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here