Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.375 visitas

Señal online HTML5

Con una inversión de más de 123 millones de pesos del Programa de Formación para la Competitividad (PFC) de Corfo, los participantes recibirán 731 horas de formación teórico práctica para potenciar sus habilidades y conocimientos turísticos.

Más de 70 guías turísticos participaron de la ceremonia de inauguración del Programa de Becas Capital humano de Corfo e impulsada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR) en San Pedro de Atacama. Actualmente, el turismo constituye la principal actividad económica en la comuna, posicionándose como el segundo destino más visitado del país después de Torres del Paine.

Con una inversión aproximada de 123 millones de pesos, este Programa realiza actividades de desarrollo de competencias para 105 guías, mediante una serie de cursos necesarios para optar a la certificación de la norma chilena de guías locales, generales y de competencias laborales, además de módulos de formación especializado para los sitios de visitación de SPA, los que permitirán instalar conocimientos específicos, actualizados y pertinentes culturalmente para los guías.

Los participantes recibirán durante los próximos 5 meses, un total de 731 horas de formación teórico práctica en 13 cursos organizados en mallas flexibles de acuerdo a sus propias debilidades y disponibilidad horaria. Los cursos abordarán conocimientos en Primeros auxilios en zonas agrestes, Evolución de la Flora y Vegetación Atacameña, Patrimonio Lickan Antai e Historia Local, Fauna de la cuenca del Salar de Atacama, Geografía y Toponimia, Conducción de grupos, Rutas Turísticas Regionales, Geología, entre otros.

Al respecto el guía turístico, Manfred Baher, comentó que “este programa proporcionará un personal mejor calificado para ejercer la función de Guía, servicio que no está regulado de la forma que debería ser, y creo que en los 5 meses tendremos esta oportunidad de mejorar en la calidad de nuestro servicio”.

En esta misma línea, la directora ejecutiva del CDPR, Marlene Sánchez, explicó la importancia de apostar en la formación de las personas.

“Las personas son el agente de cambio de la industria, podemos tener recursos naturales y condiciones climáticas perfectas pero no se conjugan virtuosamente ni consiguen su máxima potencialidad económica si no hay un capital humano especializado”, comentó Marlene Sánchez.

En la inauguración participó Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo, Sernatur y la Fundación Cultural y de Turismo de la Municipalidad de SPA, dando inicio formal al Programa de Formación para la Competitividad (PFC) para Guías de San Pedro de Atacama.

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales