En Radomiro Tomic reconocen trabajo en equipo y compromiso de sus colaboradores con la seguridad

0
272

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La seguridad es lo principal en las instalaciones de Codelco y es por eso que la Gerencia de Servicios y Suministros de Radomiro Tomic entregó nueve reconocimientos a las trabajadoras y trabajadores de las empresas colaboradoras más destacados por su actitud con la seguridad, la calidad del servicio y su compromiso con el trabajo en equipo.

Dagoberto Castillo, director de servicios a las personas de la Gerencia de Servicios y Suministros, resaltó que el año pasado fue “un excelente año porque tuvimos cero incidentes y cero accidente en nuestra gerencia y sus empresas contratistas, objetivo que queríamos lograr y al final el 2018 se nos dio, porque el 2016-17 también tuvimos buenos resultados, solamente dos incidentes sin tiempo perdido, pero el 2018 logramos la meta que era tener cero accidente y eso es lo que estamos celebrando con todo nuestro equipo de trabajo».

De esta manera, por su destacada labor durante 2018, fue distinguida por su desempeño la empresa Aramark. «Agradecemos a Codelco el reconocimiento, porque es el resultado de un trabajo realizado por el equipo de trabajo en conjunto, con mi empresa desde Santiago, los que estamos acá en faena, principalmente a nuestros compañeros de trabajo que están en el día a día en los casinos para poder entregar un buen servicio y eso se tiene que entregar con seguridad, con calidad, un ambiente tranquilo y eso nos lleva también a tener un contrato estable y seguro”, señaló Bernarda Adaros, gerente de Contrato Aramark.

Reconocimiento

No solo las empresas fueron destacadas por sus logos en seguridad, sino también quienes han dado todo por ser referentes en esta materia dentro de sus organizaciones. Es por ello que Tony Chambi, gasfíter de Aramark, se siente orgulloso por este logro, manifestando que para el cuidado mutuo es esencial el cuidado personal: «el autocuidado también ayuda a lo que es el cuidado de mis compañeros. El orden en el área de trabajo, la segregación, la aislación de las herramientas, el corte, el bloqueo que tenemos, yo creo que eso sería lo más importante, al menos para que estemos bien tanto yo como mis compañeros».

Tania Pino, jefe de Operaciones de Buses JM, es otra de las personas galardonadas, quien considera que la seguridad en su trabajo es fundamental ya que «detrás de cada persona hay familias y para nosotros es muy importante porque transportamos vidas, no tan sólo 5 o 10 pasajeros, sino que viene toda una familia detrás y para nosotros es muy importante que todos lleguen a las casas, tanto nuestro personal como el personal externo, a quienes transportamos».

De esta manera y finalizados los reconocimientos, Dagoberto Castillo instó a no bajar la guardia en seguridad, a seguir mejorando, y no relajarse con los resultados que se obtuvieron durante 2018, ya que aún quedan 11 meses de desafío para finalizar con cero accidente este 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here