Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.576 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Radomiro Tomic cuenta con rigurosos protocolos de seguridad que se aplican antes de realizar cualquier tipo de trabajo o mantención de equipos y áreas. Así ocurrió en la reciente mantención de la subestación principal de energía eléctrica, en la que se llevó a cabo un lavado de aisladores, además de la limpieza, mantención, reparación y renovación de sus componentes, para acreditar de esta manera una óptima calidad del sistema eléctrico y distribuir energía en los procesos de producción.

Leonardo Zepeda, ingeniero experto de la Superintendencia de Energía y Electricidad, destacó las principales tareas realizadas en esta área. “Se cumplieron varios hitos, el más importante es que se puede hacer una desconexión y corte total para llevar a cabo un mantenimiento de todos los equipos. En esta oportunidad, realizamos el cambio de los pararrayos de entrada de línea, se realizaron pruebas a todas las protecciones eléctricas y por último se hizo una prueba de todo el sistema contra incendios que protege los equipos relevantes de la subestación principal”.

El protocolo contra incendios fue una de las actividades más importantes, porque se realizó mantención a los tres transformadores que abastecen de energía al área. Esto no sólo involucró a la subestación principal específicamente, sino que también se ratificó el funcionamiento de los sistemas de alarmas de la división en caso de alguna emergencia.

“La prueba del sistema contra incendios correspondió a una prueba efectiva con descarga de agua en los transformadores desenergizados. Esto actúa de la siguiente forma, tiene una detección de llama y una pulsación manual, la cual inmediatamente activa unas válvulas de diluvio con una descarga efectiva de agua en los transformadores”, explicó Roberto Córdova, jefe de operaciones de la empresa Pucará.

Seguridad de las personas como tema principal

Para generar la mantención de los equipos de la subestación principal, se contó con un corte total de la energía, resguardando la vida de las personas que se desempeñaron en las tareas de mantenciones y limpieza de los equipos. Para esto, se utilizaron herramientas como la Solicitud de Desconexión e intervención (SODI), el cual establece un protocolo especial para intervenir sistemas eléctricos con energía cero.

Jaime Mardones, operador mantenedor de la Superintendencia de Energía y Electricidad comentó que “nosotros por asuntos de seguridad visto en los transformadores, hacemos siempre pruebas del sistema de alarmas contra incendios, inspecciones termográficas y revisión de las tierras. Esto es una práctica constante que estamos haciendo, todo siempre bajo el alero de la cultura preventiva, estamos muy preocupados de la seguridad, que es lo más importante”.

La mantención y reparación de equipos y/o maquinarias que se realizaron durante esta Parada de Planta son imprescindibles para el correcto funcionamiento, eficiencia y calidad dentro de los procesos de producción, siempre en el marco de la cultura preventiva que impulsa Radomiro Tomic.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales