En Radomiro Tomic “levantan las manos” en señal de compromiso con la seguridad y contra el COVID-19

0
248

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las trabajadoras y trabajadores de la División Radomiro Tomic tienen un doble compromiso para cumplir de manera efectiva y segura con su gestión de riesgos, impulsando una campaña de cuidado de dedos y manos para prevenir accidentes y tomando todas las precauciones sanitarias que correspondan contra el COVID-19.

Fue en las áreas operativas donde se efectuaron diversas actividades para concientizar a las personas sobre lo relevante de cuidar sus manos, que son herramientas esenciales del cuerpo humano y sin las que es difícil escribir, usar un computador, vestirse, acariciar a sus seres queridos, entre otras acciones cotidianas.

En el caso de la Gerencia Mina, superintendentes, directores y sus trabajadores firmaron un protocolo de compromiso en una actividad que fue liderada por Gonzalo Díaz, gerente Mina, quien invitó a todas y todos a sumarse a esta iniciativa. “Debemos cumplir con los temas de COVID-19 pero a su vez también quiero motivarlos a participar de esta campaña del cuidado de las manos. Necesitamos de su apoyo, el cual es sumamente importante, ya que esperamos volver a la senda de la productividad segura”, señaló.

En la Gerencia Planta, Francisco Cuellar, superintendente de Mantenimiento LX-SX-EW; Francisco Molina, jefe Unidad EW y Patio de Embarque, y Erwin Rocha, ingeniero de Mantenimiento, hicieron participar activamente a trabajadores propios y colaboradores en ejercicios de pausa activa, baile entretenido, levantando las manos por la seguridad y reforzando su compromiso al firmar una mano gigante, que es el símbolo de la campaña.

“La campaña del cuidado de las manos es algo que se debe reforzar permanentemente. Es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y que está expuesta en todas nuestras actividades. Especialmente, en mantenimiento, el uso de las manos y los dedos es fundamental”, sostuvo Cuellar.

En tanto, el ingeniero en Prevención de Riesgos de RT, Nibaldo Pérez, destacó que “es importante no sólo el cuidado de las manos de nuestros trabajadores, sino que también protegerlas en materias COVID-19, porque siempre las estamos llevando hacia nuestro rostro y podemos contaminarnos nosotros mismos”.

Así, esta campaña de Radomiro Tomic refuerza el cuidado de dedos y manos no solo en actividades críticas, sino que también en la prevención del Coronavirus en el contexto del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos, que impulsa Codelco en todas sus divisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here