En provincia de Tocopilla inician ejecución de proyectos del Fondo Ambiental de Minera El Abra

0
89

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Cinco son los proyectos de Tocopilla, María Elena y Quillagüa beneficiados en la primera versión del Fondo Ambiental, organizado y desarrollado en alianza entre Minera El Abra y Fundación Casa de la Paz,  los que firmaron el convenio que da inicio oficial a la ejecución de sus iniciativas.

Los fondos fueron creados por Minera El Abra con el objetivo de contribuir a la conservación de los recursos naturales, promover su protección y la educación ambiental, además del desarrollo sustentable, líneas que fueron compartidas por los proyectos levantados por las organizaciones sociales y educativas ganadoras de la Provincia de Tocopilla.

Las temáticas de los proyectos ganadores priorizaron materias relacionadas con el medio ambiente, la eficiencia energética o la puesta en valor de recursos naturales. “Para nosotros es importante tener hortalizas frescas y por ello fundamental levantar nuestro proyecto del vivero que beneficiará a más de 20 personas. Estamos agradecidos de estos fondos”, aseguró Margarita Cortés presidenta de la Junta de Vecinos de Quillagua.

Por su parte Olivia Arancibia, ingeniera ambiental y docente de la escuela Carlos Condell de Tocopilla, destacó que existan proyectos orientados al medio ambiente y vinculados con establecimientos educacionales. “Nosotros buscamos realizar una investigación ambiental para evaluar la recuperación de la fertilidad de los suelos y la mitigación del material particulado. Para nosotros es ideal que se hagan proyectos ambientales, principalmente por los antecedentes de la comuna donde se han tenido que hacer planes de descontaminación”.

Nuestro vivero, nuestra despensa; innovación para Eco-Espacios; experimentación y difusión escolar en fitoestabilización; material audiovisual de la vida en el desierto costero y talleres de eficiencia hídrica fueron las temáticas priorizadas en la Provincia de Tocopilla, dentro de los 16 ganadores del Fondo Ambiental 2018 en la Región de Antofagasta. Los profesionales de Casa de la Paz, realizarán un acompañamiento a los proyectos que deberán ser ejecutados durante 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here