En prisión preventiva quedó imputado formalizado por delito de femicidio frustrado

0
349

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Vocero de la Fiscalía, José Troncoso, comentó que debido a que el imputado se infringió heridas tras cometer el delito, la audiencia de formalización se llevó a cabo en el Hospital Regional de la ciudad. La investigación y detención estuvo a cargo de Carabineros.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado M.O.H.M. (28 años), por la presunta autoría del delito de femicidio frustrado en contra de G.L.R. (24 años), ambos de nacionalidad colombiana, cuyo hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.

En ese sentido, la Fiscalía Local de Antofagasta logró dejar en prisión preventiva al imputado, en el marco de una indagación en la que trabajó personal de Carabineros.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas, cuando el imputado se encontraba junto a la víctima al interior de una habitación ubicada en calle Ossa en Antofagasta. En ese momento, se inicia una discusión entre ambos, momento en que el imputado le da un golpe de puños a la víctima y luego con unas tijeras comenzó a propinarle diversas estocadas en distintas partes de su cuerpo con la finalidad de darle muerte.

Ante esta situación, la víctima solicitó auxilio y llegaron unos testigos quienes la socorrieron y retuvieron al imputado quien se autoinfirió heridas. Posteriormente, personal de Carabineros acudieron al lugar y lo detuvieron.

Al respecto, el Vocero de la Fiscalía, José Troncoso, sostuvo que la Unidad de Atención Regional de Víctimas y Testigos URAVIT de la Fiscalía Regional de Antofagasta, ya se contactó con la víctima y se le ha dado atención psicológica, farmaceútica, además del otorgamiento de un cupo en la correspondiente casa de acogida de la ciudad.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here