En pizarras infantiles transportaban marihuana

0
275

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Once pizarras infantiles con 23 kilos 435 gramos de marihuana fueron detectadas por Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. La droga era transportada por un ciudadano de nacionalidad peruana que había ingresado en forma irregular al país.

El procedimiento se registró pasado el mediodía cuando los fiscalizadores interceptaron al obrero L.E.A.F. (21), quien llegó caminando hasta la avanzada con el argumento que viajaba por sus propios medios hasta Antofagasta. No portaba documento y sólo tenía un certificado de inscripción de datos, puesto que había ingresado al país en forma irregular por Bolivia.

Al revisar su equipaje se detectó que llevaba 11 pizarras infantiles, las cuales estaban modificadas y cada una contenía en su interior dos paquetes con una sustancia de color verde, la cual al ser sometida a una prueba de campo se comprobó que se trataba de cannabis sativa.

Una vez¬†ratificada¬†la presencia de sustancia il√≠cita se inform√≥ de los hechos al Ministerio P√ļblico y el imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados al OS-7 de Carabineros para su custodia y traslado hasta Iquique.

La droga incautada tiene un valor que supera los $117 millones de pesos.

En la misma avanzada y tambi√©n cuando transitaban a pie, fueron detenidos los estudiantes bolivianos N.K.Q.G. (22), F.B.V (19) y W.B.V. (22) con tres sacos con 90 paquetes de hojas de coca con un peso total de 13 kilos 500 gramos; el obrero boliviano B.T.M. (25) con 17 kilos 400 gramos de hoja de coca; y la due√Īa de casa tambi√©n boliviana W.R.A. (49) con 22 kilos 600 gramos de hoja de coca; y el agricultor boliviano E.Q.C. (41) con 23 kilos 500 gramos.

Por instrucciones del fiscal de turno todos fueron detenidos por llevar insumos regulados por la Ley 20.000 de Drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here