Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 260.182 visitas

Señal online HTML5

Las personas que requieran efectuar el cambio de domicilio electoral para así participar de las próximas elecciones municipales del 23 de octubre, podrán realizar el trámite presentando únicamente su cédula de identidad en las sucursales del Instituto de Previsión Social de la Región de Antofagasta,

Justiniano Santos fue una de las personas que llegó a la oficina del IPS para realizar el trámite de cambio de domicilio. “Vine a hacer el cambio de domicilio electoral desde Concepción a Antofagasta y el proceso fue bastante expedito porque tuve que presentar mi carnet de identidad, entregar mis datos y firmar, no tardó más de 5 minutos hacer el cambio. Ahora estoy listo para votar”, señaló.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, destacó “que este trámite es de carácter gratuito, fácil y rápido de realizar en las sucursales del IPS y responde a las políticas implementadas por la Presidenta Bachelet para incentivar la participación ciudadana”.

Por su parte, el Director Regional de Servicio Electoral, SERVEL, Abel Castillo Rendic manifestó que “se reactivó el convenio que tenemos con el IPS, con el objetivo de facilitar el ejercicio del derecho a sufragio y acercar los trámites electorales a la ciudadanía. La atención se realizará sobre un sistema computacional provisto por el Servicio Electoral, que asignará automáticamente la circunscripción electoral, en base al nuevo domicilio electoral declarado y se enviará esta información a través del correo electrónico y carta certificada”.

Por su parte la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic confirmó que “para realizar el trámite, que también se efectúa en las oficinas del SERVEL, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad vigente y completar el formulario de cambio de domicilio electoral, el cual estará disponible en los respectivos puntos de atención. El domicilio debe corresponder a una dirección de domicilio temporal o habitual donde resida el solicitante, o donde ejerza profesión, oficio o estudie”.

Marangunic finalmente resaltó que para cualquier consulta las personas pueden chequear la web www.ips.gob.cl, llamar al Call Center  600 440 00 40 o visitar las oficinas del IPS en la Región de Antofagasta.

Los principales puntos de atención se encuentran ubicados en: Antofagasta (Sucre 311, 2 Piso), Calama (General  Velásquez s/n), Tocopilla (Simón Bolívar 1238), Taltal (Serrano 679), Mejillones (Avda. Bernardo O’Higgins 451) y San Pedro de Atacama (Tocopilla 405).

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales