Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 435.204 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Más de cincuenta emprendedoras adscritas al programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG-, que ejecuta el municipio de Mejillones, serán beneficias tras suscribir un convenio con la Asociación de Industriales -AIM- de esta comuna en orden a crear un fondo concursable que mejore sus condiciones de negocio.

A poco más de un año de suscribir un convenio de colaboración entre la AIM y el SernamEG, este nuevo acuerdo ratifica la alianza pública y privada tendiente a incentivar la creatividad de las empresarias de la comuna, mejorar sus negocios y establecer una red de ayuda dirigida a un segmento de la población que por su condición de género están más expuestas a ver disminuidas las posibilidades para mantener sus emprendimientos en el tiempo.

“El esfuerzo que hacemos se basa en reconocer a las mujeres no desde la vulnerabilidad, sino que desde su potencial emprendedor. Somos más del cincuenta por ciento de la población, pero las brechas que persisten en el ámbito productivo en perjuicio de las mujeres son significativas. Este nuevo acuerdo nos plantea una apuesta para administrar este fondo por un año. Depende de ustedes (las empresarias) el perpetuar este aporte a nivel local”, afirmó la directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez.

El fondo concursable entregará un incentivo en dinero a cada emprendedora que presente una idea sustentable y viable para mejorar sus empresas. En este proceso, serán asesoradas por profesionales que desde ya trabajan con ellas, al alero de la línea de trabajadoras independientes del programa Jefas de Hogar, el cual es implementado por la Dideco del municipio de Mejillones desde el año pasado.

Este programa, que está formado por más de cien beneficiarias en Mejillones, ofrece atención integral basada en planes de capacitación y atención en salud, nivelación de estudios y alfabetización digital, entre otros, tanto para quienes tienen un negocio como para quienes trabajan de forma asalariada. El Jefas de Hogar opera además en las comunas de Tocopilla, Antofagasta, Calama, Taltal y San Pedro de Atacama, pero acuerdos como el suscrito con la AIM es pionero a nivel regional.

El convenio fue firmado por la directora del SernamEG, el presidente del directorio de la AIM, Diego Matamala, y el alcalde de la comuna, Sergio Vega.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales