Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.558 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Más de cincuenta emprendedoras adscritas al programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG-, que ejecuta el municipio de Mejillones, serán beneficias tras suscribir un convenio con la Asociación de Industriales -AIM- de esta comuna en orden a crear un fondo concursable que mejore sus condiciones de negocio.

A poco más de un año de suscribir un convenio de colaboración entre la AIM y el SernamEG, este nuevo acuerdo ratifica la alianza pública y privada tendiente a incentivar la creatividad de las empresarias de la comuna, mejorar sus negocios y establecer una red de ayuda dirigida a un segmento de la población que por su condición de género están más expuestas a ver disminuidas las posibilidades para mantener sus emprendimientos en el tiempo.

“El esfuerzo que hacemos se basa en reconocer a las mujeres no desde la vulnerabilidad, sino que desde su potencial emprendedor. Somos más del cincuenta por ciento de la población, pero las brechas que persisten en el ámbito productivo en perjuicio de las mujeres son significativas. Este nuevo acuerdo nos plantea una apuesta para administrar este fondo por un año. Depende de ustedes (las empresarias) el perpetuar este aporte a nivel local”, afirmó la directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez.

El fondo concursable entregará un incentivo en dinero a cada emprendedora que presente una idea sustentable y viable para mejorar sus empresas. En este proceso, serán asesoradas por profesionales que desde ya trabajan con ellas, al alero de la línea de trabajadoras independientes del programa Jefas de Hogar, el cual es implementado por la Dideco del municipio de Mejillones desde el año pasado.

Este programa, que está formado por más de cien beneficiarias en Mejillones, ofrece atención integral basada en planes de capacitación y atención en salud, nivelación de estudios y alfabetización digital, entre otros, tanto para quienes tienen un negocio como para quienes trabajan de forma asalariada. El Jefas de Hogar opera además en las comunas de Tocopilla, Antofagasta, Calama, Taltal y San Pedro de Atacama, pero acuerdos como el suscrito con la AIM es pionero a nivel regional.

El convenio fue firmado por la directora del SernamEG, el presidente del directorio de la AIM, Diego Matamala, y el alcalde de la comuna, Sergio Vega.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...