En Liceo de Calama prohíben a sus estudiantes uso del celular

0
148

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una sorprendente medida tomó la dirección del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez A-27 de Calama que prohibió a todas y todos sus estudiantes portar o mantener en sus pertenecías teléfonos celulares o aparatos similares al interior del establecimiento educacional, por todo el año académico 2019.

El comunicado, cuyo membrete cita a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama y es firmado por el director Juan Barraza Valdivieso, indica en su introducción que el Magistrado Jorge Saavedra Bentjerodt, dictó la sentencia que, de llegar algún alumno con este tipo de aparatos de comunicación, “deberá dejarlos en Inspectoría o en lugares que el liceo habilitará (…) y podrá retirarlos una vez que el alumno o alumna haga abandono del establecimiento educacional”.

Agrega que en caso que se incumpla la ordenanza, “el colegio deberá remitir los antecedentes al tribunal (de la familia), indicando el nombre del apoderado respectivo y domicilio para adoptar las medidas que sean pertinentes”.

Hasta ahora la COMDES Calama no se ha pronunciado sobre este tema que llamó la atención de los apoderados y de la comunidad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here