Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.292 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dando cumplimiento a sus compromisos ambientales, que en uno de sus ítems indica la necesidad de mantener informada a las comunidades indígenas sobre el avance del proyecto Chuquicamata Subterránea, profesionales de la Vicepresidencia de Proyectos y de la Gerencia de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, llegaron hasta el poblado de Lasana.

En la actividad, donde también participaron representantes de la división Radomiro Tomic, la comunidad tuvo la posibilidad de participar en una charla informativa en la que conocieron las principales características de la futura operación y sus avances. Además, las y los habitantes del poblado, pudieron realizar consultas orientadas a temas como la sustentabilidad del proyecto y la empleabilidad que requerirá.

Claudio Flores, gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, profundizó sobre el objetivo de este hito. “Fue una muy buena actividad, que fue solicitada por la comunidad de Lasana y eso demuestra el interés de ellos por conocer lo que nosotros estamos haciendo. Para nosotros es muy bueno porque les podemos contar, a propósito de nuestros temas mineros, en lo que estamos, cómo vamos avanzando y hacia dónde queremos llegar, así que yo creo que fue bien recibido y fue una charla muy educativa que dejó satisfecha a la comunidad”, enfatizó.

Valoraron la información

Las vecinas y vecinos que participaron de la actividad, valoraron conocer más sobre este proyecto, que prolongará la vida de Chuquicamata por al menos 40 años más. “Me pareció muy bien esta charla, me gustó porque es primera vez que escucho hablar sobre el proyecto. Me sirvió para informarme y transmitirle esto también a mi familia”, dijo la vecina de Lasana, Carmen Copa.

Sara Díaz, también integrante de la comunidad, agregó que “corresponde que nos informen, así la gente puede tener mucho más claro de qué se trata el proyecto y en qué se va a basar, para que se tenga claro desde ya”.

La actividad también fue valorada por el equipo de la Vicepresidencia de Proyectos, que estuvo a cargo de exponer sobre Chuquicamata Subterránea. “Quisimos mostrar a la comunidad de Lasana las dimensiones de lo que se está construyendo y que ellos pudieran conocer también la transición que se está viviendo, en este caso de la división Chuquicamata. Es importante que ellos reciban de primera fuente esta información”, explicó Sebastián Mondaca, especialista en Sustentabilidad de la VP.

Red de monitoreo de calidad del aire

Esta reunión, que estuvo inserta en el marco de la mesa de trabajo permanente entre el Distrito Norte de Codelco y la comunidad, fue una ocasión propicia para informar a las y los asistentes sobre otro tema relevante, como es el monitoreo de la calidad del aire.

En este sentido, representantes del área de medio ambiente del Distrito Norte, trataron temas  como las actuales estaciones que tiene la red de monitoreo ambiental, la futura de ellas que se emplazará justamente en Lasana y además, explicaron la transparencia que existe en la entrega de información, que está a disposición de todas y todos quienes quieran acceder a ella, a través de la página del SINCA: https://sinca.mma.gob.cl/.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...