En las Glorias Navales 2020 la Armada destaca ceremonias de alto contenido simbólico

0
181

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este 21 de mayo se conmemora un nuevo Día de las Glorias Navales. Este año es en medio de la pandemia por COVID-19, por lo mismo, la Armada confirmó la cancelación de la principales actividades en el país para recordar la gesta de Prat y sus hombres.

«Respecto a las tradicional ceremonia del 21 de mayo, y teniendo presente la relevancia que tiene esta fecha para todos los chilenos, y las circunstancias por todos conocidas, sólo se realizarán ceremonias de alto contenido simbólico y con una muy reducida cantidad de asistentes», confirmó el director de Comunicaciones de la Armada, capitán de navío, Leonardo Chávez.

En esa línea, hoy todos los cuarteles de bomberos del país tocarán sus sirenas a las 12:10 horas en recuerdo del hundimiento de la Corbeta Esmeralda en la rada de Iquique.

Los Fuerza Aérea de Chile se sumo a los agradecimientos hacia La Armada por el Día de las Glorias Navales .

Finalmente el jefe de la Armada, Almirante Julio Leviva, hizo un llamado a acompañar a la institución desde el hogar a través de Facebook y Youtube , teniendo en cuenta las medidas restrictivas de las autoridades de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here