Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Durante dos días un centenar de educadoras de párvulos de toda la región se reunieron en la Universidad de Antofagasta para actualizar sus conocimientos en salud bucal. Durante la actividad, organizada por la Mesa Intersectorial de Salud Bucal, expusieron profesionales del Hospital Regional, la Sociedad Odontológica de Chile, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, del Departamento de Odontología de la UA y profesionales de la educación.

La doctora Alejandra Jerez, asesora odontológica de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, explicó que la iniciativa es parte del programa Sembrando Sonrisas y del Carnaval de la Salud Oral que buscan, entre otros objetivos, promover la prevención de patologías odontológicas desde edades tempranas.

Prevención en niños pequeños

Los expositores destacaron la importancia de la prevención y el trabajo con niños pequeños. En este sentido, Irene Gutiérrez, odontopediatra del Centro de Responsabilidad Odontológica del Hospital Regional, explicó la importancia que tienen estas actividades de promoción, “debido a que las caries son una enfermedad posible de evitar, pero la población general desconoce desde cuándo y cuáles son los cuidados dentales que un niño necesita”.

La especialista recalcó que “creemos firmemente que la educación genera prevención y que los padres y familias que poseen los conocimientos adecuados o una red de apoyo bien informada, pueden tomar mejores decisiones que a la larga, impactarán positivamente en la sonrisa de sus hijos”.

En cuanto al trabajo con educadoras de párvulos agregó que “ellas son quienes inculcan hábitos de higiene, alimentación saludable y supervisan a los niños a diario. Y gracias a los conocimientos que adquieren hoy, podrán sugerir a los padres de sus alumnos que busquen atención dental oportuna, cuando detecten alguna situación de riesgo o daño en su dentición”.

Expositores UA

El académico del Departamento de Nutrición de la UA, Gabriel Montenegro, entregó otra perspectiva del tema con el taller “Alimentación saludable y dieta anticariogénica”, donde explicó cómo influye la nutrición en el desarrollo de caries y cómo cambiar los hábitos alimenticios influye en la salud bucal.

La agrupación Odonto Junto a Ti y alumnos voluntarios de odontología de la UA también participaron con un taller práctico de higiene oral en adultos y niños. Y la académica y odontopedriatra Irene Gutiérrez, expuso sobre “Malos hábitos y anomalías dentomaxilares”.

En este curso de promoción de la salud bucal participaron profesores de Educación Física; y educadoras y educadores de María Elena, Quillagua, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales