Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 623.878 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En su paso por la Gerencia Mina, el “Bus Educativo de Género” contó con la visita de más de mil personas de las distintas áreas de esta unidad de negocio. Allí conocieron el trabajo que está haciendo la división para la pre-certificación de la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

“La norma que se certificará es buena, especialmente para los hombres, porque independiente de los trabajos que hagamos la intención de todo esto es que se nos respete como trabajadoras. Hay que entender que acá todos somos un aporte para la división. Las mujeres somos capaces, pero también diferentes, en la mayoría de los casos no tenemos la misma fuerza física, pero de igual forma estamos contribuyendo a este negocio”, expresó Pamela Rivera, trabajadora de la Superintendencia de Chancado Primario de la Gerencia Mina, quien lleva más de 25 años en Chuquicamata.

El enfoque de esta iniciativa itinerante, que se está desplazando por cada una de las gerencias, es visibilizar y normalizar que hombres y mujeres tengan las posibilidades de desarrollar las mismas actividades.

Y así lo entiende la mayoría de las y los trabajadores que se acercaron al móvil educativo para conocer en profundidad lo que significa implementar esta política de igualdad. Como es el caso de Marco Antonio Loyola, mecánico especialista del área Mantención Mina, quien tras realizar el test online comentó: “Es bueno conocer de qué se trata la certificación, porque siempre tenemos que mantener el respeto y la igualdad con nuestras compañeras. No veo a ninguno como superior, sólo nos diferencia una palabra que es ‘mujer’ y ‘hombre’, pero ambos podemos hacer las mismas cosas”.

Implementar esta normativa implica un cambio cultural y adaptativo para lograr que las trabajadoras y trabajadores valoren y promuevan el trabajo de equipos mixtos entendiendo las diferencias de género, pero apreciando la igualdad de oportunidades, el desarrollo y la creatividad.

Para continuar interiorizando a los integrantes de la división, el Bus Educativo de Género ya pasó por la Gerencia Refinería y se encuentra actualmente en la Gerencia de Servicios y Suministros, específicamente en los Talleres Mecánicos de la Maestranza. De esta manera Chuquicamata avanza en la transformación integral de la organización, que en este caso busca que las y los trabajadores se apropien de esta política.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...